Concurs St. Jordi 2015. La felicidad. Autora: Hana Bamghar

¿Qué es la felicidad? En este momento si uno se para a pensar, ¿soy feliz?, ¿cuál sería la respuesta? ¿Sí o no? Para muchos ser feliz es tener posesión sobre algo que siempre han deseado, para otros es llegar a sus metas. Pero ¿es igual la felicidad que siente una persona que nunca le ha faltado nada y otra que a lo largo de su vida prácticamente no ha tenido nada? En mi opinión creo que se confunde ser feliz con adquirir cosas materiales que siempre hemos deseado, ya que una persona es feliz según lo que ha tenido que pasar a lo largo de su vida. Una persona a lo mejor es feliz cuando después de tanto tiempo se ha podido comprar lo que más quería, otra es feliz cuando después de tanto tiempo sentado en una silla de ruedas puede levantarse y caminar por si solo, otra es feliz cuando por fin tiene algo que llevarse a la boca y poder saciar el hambre que tiene desde hace tiempo. Así que ¿cuál sería la mejor definición de la felicidad? Cada uno es feliz a su manera y hay muchos motivos por los cuales una persona es feliz, así que una definición de felicidad sería todo el conjunto de cosas que nos hacen felices. Pero cuando llegas a ser feliz ¿será así el resto de tu vida? Como humanos que somos sufrimos altibajos en nuestras vidas, pero no tenemos que hundirnos en los momentos difíciles, ya que después volvemos a retomar nuestras vidas y siempre hay algo que nos vuelve a hacer felices.

4 comentaris a “Concurs St. Jordi 2015. La felicidad. Autora: Hana Bamghar

  1. No creo que haya una definición exacta sobre la felicidad, como bien dices cada uno es feliz a su manera. No obstante si es cierto que las personas tendemos a relacionar felicidad con objetos materiales.. O como no la típica frase: Si me tocara la lotería dejaría de trabajar y seria feliz por el resto de mi vida… Algo totalmente incierto !
    Hay personas que adquieren todos aquellos objetos materiales que desean, todo el dinero y todo el estatus social que han deseado, pero, ¿Será cierto que son felices? Mi opinión es que NO ! No creo que personas que solo viven por y para aumentar su patrimonio, y que se relacionan solo con gente de su estatus social y en el cual hay mucha competencia y deslealtad, ya que todos quieren quedar por encima del otro, es decir no hay amistades, no se valora para nada la amistad.

    Y por otro lado, creo que las personas realmente felices son las que sufren en la vida, que por mas palos que les de la vida, ellos siguen adelante con lo mínimo, podemos verlo en la TV cuando hacen reportajes del tercer mundo, donde las personas, viven sin luz, sin agua potable, sin una vivienda en condiciones incluso a veces llegan a pasar días sin comer, y cuando los ves siempre sonriendo, pese a todo ese sufrimiento.
    Deberiamos de aprender mucho de ellos, los que vivimos aquí en el primer mundo, creo que somos unos caprichosos, no damos valor a las personas que nos rodean y nos estiman, no valoramos el esfuerzo de nuestros padres para que a nosotros no nos falte de nada, somos unos desagradecidos.

    En definitiva, la felicidad no tiene ninguna definición, cada persona es libre de darle la definición que quiera !!!

    Guislam.

  2. Pienso que la felicidad es relativa.

    A veces me paseo por Barcelona y puedo observar dos mundos completamente distintos en un mismo lugar, puedo ver como la gente entra a tiendas y tiendas, sin mirar el precio de lo que compran, con una sonrisa de oreja a oreja por la felicidad y el placer que les proporciona el comprarse caprichos y ropa con el dinero de todo un mes. Otros veo cómo buscan la felicidad efímera en el sexo, en el vicio, en las drogas. En cambio al otro lado de la calle puedo observar a otro tipo de personas, personas sentadas en el suelo, sin cobijo, sin familia, sin dinero, que consiguen su felicidad cuando alguien le da algo que llevarse a la boca.

    En definitiva, pienso que todos los que tenemos cada día una casa donde dormir, una familia que nos quiere incondicionalmente, comida y salud, somos los que realmente debemos ser felices.

  3. Yo pienso que la felicidad es depende de cada uno. A una persona le puede hacer feliz algo que a otra en cambio no. Pero, en lo que sí están equivocados, es en pensar la gran mayoría que la felicidad se obtiene con bienes materiales, aunque éstos pueden llegar a hacerte realmente feliz, pero durante un corto período de tiempo. Lo que realmente creo yo que te puede hacer feliz, es tener al lado a seres queridos que estén contigo diariamente, dándote todo y más de lo que necesites, sin estar acompañado nada más que por tu soledad. Porque por mucho dinero que tengas, si no tienes a nadie con quien compartirlo y disfrutarlo, no te sirve de nada.

  4. La felicidad es un concepto muy amplio y a la vez muy complejo de definir. A pesar que siempre hablamos de ella ¿que es la felicidad en realidad? Yo no sabría cómo definirla, no sabría contestarme a la pregunta que he hecho aunque muchas veces en mi vida como bien digo me he dedicado ha hablar de ella. ¿Cuántas horas habré pasado comentando con que seria más feliz y con que no? ¿Cuántas veces habré dicho que soy feliz y después de alguna circunstancia he dicho que no? En definitiva, la felicidad no sabría cómo definirla, pero una cosa que tengo clara es que es relativa. Porque en un momento puedo estar feliz y al segundo, por algún hecho concreto, todo se desmorone o mi felicidad aumente. También es cierto que las cosas que hacen feliz a uno no son las mismas que lo hacen a otro, muy buen ejemplo de ello es el que ha puesto mi compañera Nariman. Mientras unos desean llevarse algo que comer a la boca para saciar el habré y así ser felices, otros desean tomar algún tipo de droga que los aleje de este mundo y conseguir su peculiar felicidad. (Sonia Antón)

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *