“Mi padre demostró que la ciencia nos pertenece a todos”

1285355145902dorion2dnDorion Sagan (Madison, Wisconsin, EEUU, 1959) escuchaba música punk y practicaba danza moderna en un instituto de Los Ángeles mientras su padre cambiaba la historia de la ciencia. En 1980, cuando Dorion tenía 18 años, Carl Sagan estaba filmando Cosmos, la mítica serie de divulgación científica que ya han visto 500 millones de personas y que mañana comienza a regalar este diario. “Imagino que, como todos los adolescentes, estaba un poco avergonzado de mi padre, y de que saliera cada día en la televisión”, recuerda ahora Dorion Sagan, 30 años después del estreno de Cosmos. “Pero también estaba muy orgulloso”, añade. El hijo del gran divulgador es también escritor, y ha publicado decenas de ensayos sobre evolución, física y filosofía de la ciencia, algunos de ellos con su madre, la reconocida bióloga Lynn Margulis. Su último libro, The Sciences of Avatar: from Anthropology to Xenology, es el más vendido en las listas de ciencia-ficción en Amazon.(continua llegint l’article…)

Aquest article s'ha publicat dins de Ciències per al món contemporani i etiquetat amb . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

2 respostes a “Mi padre demostró que la ciencia nos pertenece a todos”

  1. Mònica diu:

    Cosmos és de les millors sèries que he vist mai. Excel·lent per mostrar als alumnes de batxillerat i obrir les ments a la ciència.

  2. bfalco diu:

    Totalment d’acord!!!! Sagan va unir la divulgació i la ciència en una sèrie fantàstica!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *