RÚBRICA DE EVALUACIÓN

Mira cómo se evalúa esta actividad de “EXPRESIÓN ESCRITA” en la que debes realizar un total de 4 comentarios en 4 poemas diferentes de la “Antología Poética”. Este trimestre trabajaremos desde la época literaria de la Edad Media hasta el Barroco.

Rúbrica comentarios blog bachillerato

 

Puntuación que se tendrá en cuenta en cada uno de los comentarios o intervenciones escritas realizadas en el blog de la “Antología poética 2”
EXCELENTE
CORRECTO
INSUFICIENTE
CONTENIDO
·
Aporta la información solicitada en la
pregunta
·
Se extiende es su comentario de manera
adecuada y pertinente
·
Muestra conocimiento y habilidad expresiva
·
Responde comentarios realizados por otros
alumnos
(0,1 p)
·
El comentario se ciñe a responder la pregunta.
·
El contenido es correcto, pero no
desarrollado.
·
Muestra cierto conocimiento y poca habilidad
expresiva.
·
No responde o responde sin argumentar a
intervenciones que otros han realizado a sus comentarios
(0,05 p)
·
No contesta la pregunta propuesta o es
repetida
·
Es una respuesta breve que no aporta
información
·
La información es errónea o incompleta
·
Muestra desatención en el comentario
·
Intervención fuera de lugar e inapropiada. Intervención copiada total o parcialmente.
(0 p)
EXPRESIÓN
·
Vocabulario preciso y variado. Propio del
nivel educativo.
·
Uso variado de conectores textuales
·
Estructura de la oración comprensible
(Coherencia)
·
Oraciones perfectamente elaboradas
(subordinación)
·
Uso de los signos de puntuación de manera
correcta.
·
Creatividad en la construcción sintáctica del
comentario
(0,1 p)
·
Vocabulario correcto. No brillante. Inadecuado
al nivel educativo en algún punto.
·
El uso de conectores textuales es correcto.
Limitado, no incorrecto
·
La construcción de la oración es
correcta,  pero poco elaborada.
·
El uso de los signos de puntuación es
correcto. Quizá por la escasez de texto escrito.
·
Sencillez en la expresión.
(0,05
p)
·
Vocabulario pobre, repetitivo y escaso.
Totalmente inadecuado al nivel educativo
·
No utiliza conectores textuales o son
utilizados de manera inadecuada. Repetitivos
·
No se entiende aquello que quiere expresar
(falta de coherencia)
·
Ausencia o mal uso de los signos de puntuación
·
Intervención fuera de lugar e inapropiada. Intervención copiada total o parcialmente.
(0 p)
ORTOGRAFÍA
·
AUSENCIA DE FALTAS ORTOGRÁFICAS (1 A LOS SUMO)
(0,5 p)
·
La intervención tiene dos o tres faltas de
ortografía
(0,025
p)
·
La intervención tiene más de cuatro faltas de
ortografía. Intervención copiada.
( 0 p)