Mira cómo se evalúa esta actividad de “EXPRESIÓN ESCRITA” en la que debes realizar un total de 4 comentarios en 4 poemas diferentes de la “Antología Poética”. Este trimestre trabajaremos desde la época literaria de la Edad Media hasta el Barroco.
Rúbrica comentarios blog bachillerato
|
Puntuación que se tendrá en cuenta en cada uno de los comentarios o intervenciones escritas realizadas en el blog de la “Antología poética 2”
|
|||
|
EXCELENTE
|
CORRECTO
|
INSUFICIENTE
|
|
|
CONTENIDO
|
·
Aporta la información solicitada en la pregunta ·
Se extiende es su comentario de manera adecuada y pertinente ·
Muestra conocimiento y habilidad expresiva ·
Responde comentarios realizados por otros alumnos (0,1 p)
|
·
El comentario se ciñe a responder la pregunta. ·
El contenido es correcto, pero no desarrollado. ·
Muestra cierto conocimiento y poca habilidad expresiva. ·
No responde o responde sin argumentar a intervenciones que otros han realizado a sus comentarios (0,05 p)
|
·
No contesta la pregunta propuesta o es repetida ·
Es una respuesta breve que no aporta información ·
La información es errónea o incompleta ·
Muestra desatención en el comentario ·
Intervención fuera de lugar e inapropiada. Intervención copiada total o parcialmente. (0 p)
|
|
EXPRESIÓN
|
·
Vocabulario preciso y variado. Propio del nivel educativo. ·
Uso variado de conectores textuales ·
Estructura de la oración comprensible (Coherencia) ·
Oraciones perfectamente elaboradas (subordinación) ·
Uso de los signos de puntuación de manera correcta. ·
Creatividad en la construcción sintáctica del comentario (0,1 p)
|
·
Vocabulario correcto. No brillante. Inadecuado al nivel educativo en algún punto. ·
El uso de conectores textuales es correcto. Limitado, no incorrecto ·
La construcción de la oración es correcta, pero poco elaborada. ·
El uso de los signos de puntuación es correcto. Quizá por la escasez de texto escrito. ·
Sencillez en la expresión. (0,05
p)
|
·
Vocabulario pobre, repetitivo y escaso. Totalmente inadecuado al nivel educativo ·
No utiliza conectores textuales o son utilizados de manera inadecuada. Repetitivos ·
No se entiende aquello que quiere expresar (falta de coherencia) ·
Ausencia o mal uso de los signos de puntuación ·
Intervención fuera de lugar e inapropiada. Intervención copiada total o parcialmente. (0 p)
|
|
ORTOGRAFÍA
|
·
AUSENCIA DE FALTAS ORTOGRÁFICAS (1 A LOS SUMO) (0,5 p)
|
·
La intervención tiene dos o tres faltas de ortografía (0,025
p) |
·
La intervención tiene más de cuatro faltas de ortografía. Intervención copiada. ( 0 p)
|