
Ubicada en Irlanda del Norte, la Calzada de los Gigantes, contiene columnas de hasta 12 metros formada por una erupción hace millones de años.
La Tierra jamás deja de sorprendernos con sus bellezas, curiosidades y paisajes increíbles. Así, cuando creíamos haberlo visto todo, siempre surge algo nuevo que nos dejará maravillados.
La Calzada de los Gigantes (Giant’s Causeway) – Irlanda
Se encuentra en la costa noreste de Irlanda del Norte. Es esta un área que formada por alrededor de 40.000 columnas de basalto provenientes de una erupción volcánica de hace más de 60 millones de años. La mayor parte de ellas son hexagonales, aunque también hay algunos con cuatro, cinco, siete y ocho lados. En algunos casos, las columnas alcanzan los 12 metros de altura y la acumulación de lava solidificada supera los 28 metros.
Fue descubierta en el año de 1963 y ha sido objeto de leyendas y cuentos por su extraña formación. Las dimensiones del fenómeno son de tal proporción que, desde tiempos inmemoriales, los irlandeses han atribuido su existencia a los gigantes. Según la leyenda, estas criaturas habrían colocado allí las inmensas piedras para cruzar el canal que separa Escocia de Irlanda. A pesar de tratarse de un fenómeno natural, la meticulosa disposición de los hexágonos hace pensar en que han sido colocados allí por una mano misteriosa.