Un raro cometa, descubierto por el Observatorio Astronómico de Mallorca

Un cometa de una clase rara es el cuarto trofeo en este tipo de objetos celestes, en el último año, de los telescopios robóticos de la Estación de la Sagra (Granada) desarrollados y controlados remotamente por el Observatorio Astronómico de Mallorca (OAM).

La Unión Astronómica Internacional ha publicado la circular informando del descubrimiento de este cuarto cometa, ahora denominado P/2010 R2 (La Sagra), que pertenece a la clase MBC (Main Belter Comets), llamados así debido a que están inmersos en el cinturón principal de asteroides -entre las orbitas de Marte y Júpiter-, una zona en la que no es habitual la presencia de cometas. En la historia de la astronomía, solo se han descubierto seis de estos cometas (incluyendo el actual).

 

llegeix més

Aquest article s'ha publicat dins de Ciències per al món contemporani i etiquetat amb . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *