Descubren un mecanismo clave para la memoria

Un equipo liderado por científicos del Reino Unido ha identificado una proteína cerebral clave en el aprendizaje y la memoria. El hallazgo, publicado en la revista Proceedings of the National Academy os Sciences (PNAS), tiene una gran relevancia para el estudio de la enfermedad de Alzheimer.

¿Cuál es el mecanismo exacto mediante el cual nuestro cerebro aprende y retiene los recuerdos a largo plazo? Es la pregunta que desde hace años tratan de responder neurocientíficos de los cinco continentes. Por lo que sabemos hasta ahora, los recuerdos se almacenan en una compleja red de neuronas, que deben activar un mecanismo que les permita formar nuevas proteínas que fortalezcan las conexiones entre ellas (sinapsis). Las proteínas de los llamados “Receptores Acoplados a Proteínas G” (GPCR), y en concreto de la “familia de receptores de acetilcolina muscarínicos”, parecen desempeñar un papel muy importante en este proceso.

llegeix més

Aquest article s'ha publicat dins de Biologia, Ciències per al món contemporani i etiquetat amb , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *