Habitualment en aquest bloc, com en altres blocs educatius acostumo a fer articles i/ o pàgines amb recursos, materials, enllaços interessants….
En aquest article voldria fer una petita excepció i posar la carta d’una companya de professió que durant el curs 2015-2016 va compartir experiència docent en el meu centre.
Aquesta mestra substituta, va iniciar la seva primera experiència docent com a mestra d’escola pública en el nostre centre amb l’especialitat d’Anglès.
Amb el consentiment de l’autora m’agradaria compartir amb tots vosaltres la carta que va realitzar per l’escola.
Aquesta carta va ser llegida en claustre i va emocionar a més d’un mestre entre els quals en trobo jo.
“Hoy se acaba un curso escolar que ha sido increíble! El día 16 de septiembre empezaba un gran reto para mí! enseñar Inglés y otras materias a niños y niñas de Educación Infantil i Primaria . Y ahora que estamos a 21 de junio no puedo hacer otra cosa que no sea dar gracias. Gracias por la experiencia tan enriquecedora que he vivido día tras día. Por todo lo que he aprendido de vosotros/as y todo lo que me habéis enseñado!! Doy gracias por confiar en mi para que yo también pudiera enseñaros y por dejarme cumplir mi sueño como maestra. Este año me ha quedado claro que realmente es mi vocación y no hay trabajo más bonito y que recompense tanto!!
Doy gracias al día 15 de septiembre me llamara para dar clases en una escuela de Sabadell , en una escuela donde conviven diferentes culturas y donde no siempre es fácil( en ninguna escuela lo es ) pero aun es más satisfactorio! Este año he aprendido que en la lengua árabe no existe la letra “ I “ i por tanto mi nombre no podría escribirse igual pero se las apañaron bien para enseñarme más o menos como sería. He aprendido que en árabe la palabra ” bisiushna” significa guapa (aunque dudo muchísimo que se escriba así). También he aprendido que en algunos países de África se hablan muchas lenguas como por ejemplo el Mandinka. Que el pueblo gitano tiene su propia bandera. Convivir con tantas culturas es tan enriquecedor…!
Pero sobretodo doy gracias por todo el cariño recibido cada día durante todo este magnífico año por parte de los niños y niñas pero también del magnífico claustro del Agnès Armengol !! Porque los niños son increíbles pero no sería posible si detrás no hubiera unos maestros tan estupendos que se esfuerzan día tras día por el bien de sus alumnos y alumnas.
La verdad es que no sé donde estaré el año que viene, pero esté donde esté (que espero que pudiera seguir siendo aquí) solo espero que sea la mitad de increíble que este año!!!
Dedicado a todos los niños y niñas del Agnès Armengol y a todo el claustro!! De parte de alguien que os quiere muchísimo a todos y todas!!!
Inés
21 de Junio de 2016″