“Trabajamos desde la química para frenar la división de células tumorales”

El catedrático Miguel Carda es un hombre preocupado por desarrollar una investigación básica que contribuya al bienestar de la sociedad en un futuro no muy lejano. La lucha contra la multiplicación incontrolada de células cancerosas es actualmente una de sus mayores prioridades, pero además trabaja para encontrar una salida rentable a la glicerina, subproducto generado en el proceso de obtención del biodiesel: una muestra del papel clave que juega la química hoy en día como ciencia transversal.

El investigador de la Universitat Jaume I de Castellón, además, muestra una profunda vocación docente. Según él, no hay que perder de vista que la misión principal de la Universidad debe ser ofrecer una educación de calidad a los alumnos, un objetivo que implica un esfuerzo aún mayor por parte de todos los estamentos universitarios desde la entrada en vigor de los nuevos estudios de grado.

El grupo de Síntesis Orgánica que dirige está inmerso en un proyecto relacionado con el cáncer.

llegeix més

Aquest article s'ha publicat dins de Biologia, Ciències per al món contemporani, Química i etiquetat amb , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *