El guerrero dorado

En tiempos de la Edad Media el rey Alfonso el magnifico organizó un torneo. En el dicho evento participaban todos los caballeros de su reino y de reinos proximos. El ganador de los juegos de dicho torneo se convertiría en el caballero más valeroso del reino y mano derecha del rey, al que conocerian con el nombre del “guerrero dorado”.

El torneo empezó un día de primavera, se presentaron 40 caballeros. Uno de ellos se llamaba Diego I hijo de Pablo II de Versalles, un caballero muy patoso que era entrenado por su padre. Diego llevaba mas de 10 años entrenando con su padre para poder convertirse en el ganador del torneo.

El torneo comenzó, a Diego le tocó luchar con Felipe I hijo de Antonio IV de austria. El combate fue intenso, Felipe le hizo un corte en el brazo derecho a Diego y eso le dificultó el manejo de la espada, aunque Diego le consiguió tirar al suelo y pudó ganar. Las rondas fueron pasando y Diego consiguió llegar a la final junto con Jorge I de Barcelona. El combate empezó, Jorge intentó asestarle un golpe pero Diego lo paró y entrecruzaron las espadas varias veces, Jorge le tiró al suelo pero diego se levantó a tiempo y tiró a Jorge al suelo y ganó. Desde entonces se lrero doradoe conoció como el guerrero dorado.

Alex Mulet Lazaro

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *