La crisis redujo las emisiones de dióxido de carbono

Un estudio efectuado por expertos en clima del Global Carbon Project (GCP) y publicado por la revista Nature Geoscience revela que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) por combustión de energías fósiles (petróleo, gas, carbón) aumentarán en más de un 3% en 2010 si las previsiones de crecimiento económico del 4,8% se confirman.

El análisis también muestra que en 2009 las emisiones de CO2 experimentaron una bajada de un 1,3% respecto al año anterior, situándose en 30.800 millones de toneladas. Sin embargo, esta reducción fue menor de lo previsto debido a que las grandes economías emergentes, como China e India, crecieron a pesar de la crisis financiera. China consolidó así su posición de primer emisor mundial de CO2 (24%) a partir de la utilización de energías fósiles, mientras Estados Unidos se mantuvo en el segundo puesto con un 17% del total.
(continua llegint…)

Aquest article s'ha publicat dins de Ciències de la Terra i del Medi Ambient, Ciències per al món contemporani i etiquetat amb . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *