Etiquetas de silicio para identificar embriones

El objetivo es minimizar riesgos en procesos de fertilización in vitro.
Códigos de silicio que se implantan en ovocitos y embriones y permiten etiquetarlos individualmente son el fruto del trabajo de investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Los científicos trabajan ahora en su perfeccionamiento y próximamente empezarán a experimentarlo en ovocitos y embriones humanos.

En la investigación se han utilizado códigos de silicio de tamaño microscópico, fabricados mediante técnicas de microelectrónica.

(llegeix més…)

La investigación, publicada en Human Reproduction , es una primera aproximación al diseño de un sistema de etiquetado directo de ovocitos y embriones, informan estas instituciones. El objetivo es minimizar el riesgo de error en la identificación de los gametos femeninos y de los embriones durante los procesos de fecundación in vitro y de transferencia de embriones a pacientes, que reduzca las fases de los procesos clínicos que requieren el control y la supervisión de dos embriólogos.

Aquest article s'ha publicat dins de Biologia, Ciències per al món contemporani i etiquetat amb . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *