Cuando los emperadores chinos otorgaban las estaciones

La monumental obra de Nathan Sivin sobre la reforma astronómica que tuvo lugar en China en 1280 ha merecido el nuevo premio Osterbrock creado por la Sociedad Americana de Astronomía (AAS) . La obra fue publicada en 2009 por la editorial Springer y se llama Granting the Seasons (Otorgando las estaciones).

El premio, bienal, está destinado al reconocimiento del autor o autores del libro considerado el mayor avance en el área de la historia de la astronomía.

El volumen de Sivin, de 650 páginas, versa sobre el tratado astronómico chino más importante y avanzado, del siglo XIII. Contenía nuevos métodos para generar los almanaques anuales y tomó su nombre del ritual del emperador, quien regalaba estos almanaques y, por tanto, las estaciones, cada año a sus súbditos. Esto formaba parte de su deber de mantener la armonía entre el cosmos y el Estado, informa la AAS.

(continua llegint…)

Aquest article s'ha publicat dins de Ciències per al món contemporani i etiquetat amb . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *