Presentación del libro “Reacció Química”

Desde hace unos meses, un grupo de jóvenes que han recibido desde su nacimiento y reciben nuestro apoyo global -Jordi Cardús, Georgiana Frincu, Laura Brand, Guillermo León, Víctor Sánchez, Sergi Vila y Sarah Rodas, y que actualmente están realizando estudios postobligatorios o universitarios, han trabajado intensamente con el escritor especializado en literatura juvenil, Víctor Panicello, para construir una narración que habla de ellos, de sus problemas y sus inquietudes como jóvenes y como personas con discapacidad visual.

El resultado de este trabajo ha sido la edición de una novela • la que se presentó en la sede de la ONCE el pasado jueves 22 de octubre, a las 19 horas, en la sala de conferencias de la sexta planta .

Se trata de una narración muy especial y muy cercana que habla de amor, de amistad, de lucha y de iluminación • alusiones, pero sobre todo de personas y de las relaciones entre ellas, no siempre sencillas. La portada también es especial, ya que ha sido diseñada para un estudio que integra jóvenes con discapacidad intelectual.

La Editorial Claret editará la novela en su Colección SOLIDARIOS con el título “Reacción química”. En las próximas semanas ya será posible encontrarla en las librerías y esperamos que sea todo un éxito. También se podrá solicitar en los Servicios Bibliográficos de la ONCE la versión transcrita al braille.

El acto de presentación de la novela también responderá a la idea de trabajo colectivo y colaborativo donde los jóvenes disfrutarán de gran protagonismo.

Invitación a la presentación del libro "Reacció Química".

Invitación a la presentación del libro “Reacció Química”.