Desde mi ventana: El parque del centro, de Joel Barroso

Con esta imagen busco representar la cuarentena que se está viviendo, actualmente, desde mi punto de vista. En la fotografía se ve como uno de los parques más transcurridos de todo el centro de Blanes está completamente desierto, además de que no se puede pasar por las cintas que así lo impiden.

 

A la derecha de la imagen, se ve un estrecho e iluminado callejón que te conduce al “Passeig de dintre”, cómo no, desolado, pese a que no se vea en la imagen. En la parte inferior de la ilustración, se contempla el actual parque y antiguo hospital ya en desuso, completamente vacío y con sus entradas cerradas por el estado actual, sin ningún ente ni persona que juegue y ría como antes ni con la alegría que se palpaba en el lugar. En el resto de la captura, se observan los viejos y antiguos edificios abrazados por el cielo azul de la tarde que te invita a salir a tomar algo con tus queridos amigos, algo que, en el momento en que estamos, es difícil hacer.

 

Esta fotografía despierta en mí un sentimiento de tristeza y soledad que me hace pensar en lo frágiles e insignificantes que somos los humanos. Pero, a la vez, me viene a la cabeza que a las ocho de la tarde los vecinos salen a aplaudir y ello me inspira un compañerismo y un valor de ayuda mutua que me pone los pelos de punta. Por otra parte, recuerdo a los niños y padres que reían y chillaban en las tardes de antes de que todo esto pasara y siento una gran añoranza.

 

A día de hoy, esta imagen ha cambiado mucho. Las personas transcurren por el callejón y los niños vuelven a pasear con la sonrisa que tenían antes. Gracias a Dios este problema está mejorando y esperemos que pronto podamos salir con total normalidad.

 

En este link encontrarás un audio hecho por mi leyendo el texto anterior:

https://drive.google.com/file/d/12XcF_U2IzyzlIuR21WjafNw_-7PxSTkc/view

 

← Article previ

Article següent →

1 Comentari

  1. zinebarabi

    Me gusta mucho la manera de reflejar tus sentimientos a través de tan solo una imagen. Es impresionante cómo todo puede cambiar de la noche a la mañana.

    Buen trabajo, ¡me ha gustado mucho!
    Zineb.

Deixa un comentari