Noa Bordallo: “El inglés, para los ingleses”
Noa, una de las famosas bailarinas de flamenco de toda España, se ha puesto en contacto conmigo para concertar una breve entrevista.
P: ¿Qué haces durante la cuarentena ?
R: Durante la cuarentena paso tiempo hablando con mi novio y, de vez en cuando, hago gimnasia en casa. No me gusta estar todo el día encerrada y, por eso motivo, me sienta bien salir al balcón, o al patio, a respirar hondo.
P: ¿Duermes bien estos días?
R: La verdad es que llevo unos días donde me voy a dormir tarde y me despierto súper tarde. Una noche, me fuí a dormir a las cinco de la mañana y me levanté a las siete de la tarde este cambio de rutina me afecta.
P: ¿Qué piensas del inglés?
R: El inglés para los ingleses. Practiqué este idioma cuando tenía cinco años junto a unos cuantos amigos de la infancia en un academia llamada Anna y Andrew.
P: ¿Cuáles son tus puntos fuertes?
R: Se me da muy bien comer y dormir pero, sobre todo, bailar flamenco. Aparte, ligo de maravilla. Tengo una gran cantidad de chicos haciendo cola para conquistarme (sonríe). No, es broma. Solo tengo a mi novio y es a quien más quiero.
P: ¿Cuál ha sido el mejor momento de tu vida y por qué motivo?
R: Cuando me fui de viaje a Sevilla porque, al fin, pude conocer a mis primos. Me lo pasé muy bien y me enseñaron los monumentos y espectáculos que había en la ciudad por aquellas fechas.
P: ¿Cuál es tu película favorita y por qué?
R: Mi película favorita es Mi primer beso. Me gusta su argumento, habla de una amistad entre un chico y una chica. El muchacho tiene un hermano mayor y, por un juego y sus reglas, la chica no puede enamorarse de él. ¿Qué pasa? Sí, al final ambos se enamoran y hasta que los descubre lo mantienen en secreto.
Por otro lado, me gusta esta película también porque el día del estreno era el cumpleños de una de mis mejores amigas, casi hermana, y la vimos juntas. Así que, quiera o no, esa película me recuerda a ella.
P: Si le pidiera a la persona más cercana a ti que te describiera en una palabra, ¿cuál crees que sería?
R: Me describen como una persona humilde porque no me creo ni superior ni inferior a nadie. Además, siempre intento ayudar a las personas que me rodean y noto que me quieren.
P: ¿Qué personas te sacan de quicio?
R: Aunque depende del momento y del lugar, esas personas suelen ser mis padres y mis abuelos. Mi hermana es la más comprensiva (a ella también le pasa).
P: ¿Qué has aprendido de tus errores?
R: No juntarme con gilipollas ni personas que solo me quieran por dinero o que se aprovechen de mi humildad.
P: Cuéntame una anécdota
R: Una vez de pequeña me quedé en casa de una amiga a dormir y lo primero que hicimos fue bañarnos. Cuando estábamos en la bañera, el agua salió de golpe y se mojó todo el suelo. Nos empezamos a reír y, cuando entró su madre, patinó, cayó al suelo y se empapó toda la ropa. Nosotras nos reímos a carcajadas pero ella se enfadó.
rebecatorrecilla
Está muy bien la entrevista, Ainhoa. Con las preguntas y respuestas adecuadas para saber la información más relevante del entrevistado, sin aburrir a su vez al lector.