Las comunicaciones se hacen más ecológicas

En un mundo absolutamente conectado, ya sea a través de Internet, teléfono móvil, teléfono fijo, etc. el gasto total de energía que acompaña a esta conectividad es más que evidente. Una iniciativa global, Green Touch, ha agrupado distintas entidades con un objetivo claro: transformar las redes de comunicaciones e Internet para multiplicar por 1.000 la eficiencia energética de las redes actuales en un plazo de cinco años.

Para hacernos una idea de cuánto podría llegar a afectar este proyecto de culminarse pongamos un ejemplo. Una reducción del consumo energético a una milésima parte, supondría que, con la energía que actualmente requerimos para mantener todas las redes de comunicaciones un día, se podría alimentar las redes de todo el mundo durante tres años.

Este objetivo de multiplicar la eficiencia de manera tan brutal se basa en las investigaciones llevadas a cabo por Bell Labs que han determinado que las redes actuales de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) tienen un potencial para ser 10.000 veces más eficientes que las redes operativas en la actualidad.

(continua llegint…)

Aquest article s'ha publicat dins de Ciències per al món contemporani i etiquetat amb . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *