Encuentro de deportes y música “Basquet beat”

Viernes 15 de mayo de 2015 al CREDV CRE ONCE Barcelona

El pasado viernes 15 de mayo recibimos la visita de un grupo de alumnos de 3º de ESO del IES Miquel Biada de Mataró. Los alumnos eran compañeros de un alumno que actualmente asiste a las clases del SECC al Centro de Recursos, y que tenían muchas ganas de conocer el lugar donde su compañero a estudiar todos los martes.

A la llegada fueron atendidos por las educadoras del Centro que les hicieron una pequeña visita guiada, para ir más tarde en la Biblioteca del CRE a hacer un taller de sensibilización con Joan Vilajosana.

Después del desayuno se trasladaron al gimnasio situado en la planta -1 junto al polideportivo del complejo ONCE Cataluña, donde compartieron una actividad de Baloncesto beat (utilizando pelotas de baloncesto como instrumento musical) organizada conjuntamente por la profesora de música del IES Miquel Biada y el equipo de música del CRE.

Para finalizar la visita, todo el grupo se desplazó hasta el patio interior del Centro, donde aprendieron a jugar al goalball de la mano de nuestro compañero Adrià Agustina, demostrando una gran motivación y muchas ganas de pasarlo bien.

La valoración de la actividad fue muy positiva tanto por parte de los profesionales del CRE como por parte del profesorado visitante, que enseguida nos escribieron para expresar su satisfacción por la visita y las actividades, diciendo que “compartir siempre es enriquecedor “. Todos estuvimos de acuerdo en que deportes y música son dos actividades idóneas para potenciar valores como la solidaridad, el respeto y saber trabajar en equipo.