Campaña para la creación oficial de El Día de la Ilusión, el 11 de noviembre de cada año


Como ya conoces, la temática de esta última edición del Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación es la ilusión, uno de los pilares sobre los que la ONCE siempre se ha sustentado. Y uno de los valores que la sociedad necesita retomar en estos tiempos tan difíciles en que nos hallamos inmersos. Por ello hemos querido plantear a todo el alumnado participante un gran reto: que nos ayudaran a hacer una campaña para la creación oficial de El Día de la Ilusión, el 11 de noviembre de cada año. Tras finalizar el periodo de participación y gracias a las miles de propuestas que los escolares nos han hecho llegar (¡más de 20.000!), ya estamos un poco más cerca de convertirlo en una realidad.

Las próximas semanas vamos a presentar en toda España los resultados del XXX Concurso, una serie de acciones de relaciones públicas tendentes a la consecución de nuestro objetivo, y en concreto El Manifiesto por la Ilusión, un documento que se basa en un resumen de los motivos que mejor han captado la esencia de la ilusión y que ha sido creado a partir de las más de 20.000 aportaciones que nos han llegado a través de las redes sociales, nuestra Web y el propio Concurso Escolar. Este Manifiesto, al que cualquier ciudadano puede adherirse está alojado en la página web del Concurso ( www.concursoescolaronce.es ) y es el documento fundamental para conseguir que el Día de la Ilusión forme parte de nuestro calendario.

Las acciones que están previstas para potenciar las adhesiones al manifiesto, y que tendrán lugar en los próximos dos meses, van desde una plantada de semillas de la flor de la Ilusión en jardines públicos de toda España a cargo de colegios participantes en el Concurso, un mailing a prescriptores donde les haremos llegar un kit con las semillas de la ilusión, presencia en parlamentos autonómicos de los colegios ganadores del Concurso solicitando el día de la Ilusión, y finalmente, el 20 de junio, celebración en Madrid del Campamento de la Ilusión con todos los ganadores a nivel nacional para los que se solicitará una audiencia con Su Majestad la Reina y entregarán en el Congreso de los Diputados la solicitud formal por el Día de la Ilusión. Además, en colaboración con el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid se va a llevar a cabo una iniciativa consistente en la realización de un Seminario sobre la Ilusión y, a lo largo de todo el año, una macroencuesta en todo el Estado sobre el mismo tema, la primera en el mundo, promovida por la ONCE.

Es por todo lo anterior por lo que quería solicitarte tu apoyo en dos sentidos:

  • Por un lado rogándote, de una manera general, la difusión de la iniciativa y la implicación y participación activa de todo el colectivo relacionado con el ámbito de tu influencia, así como de las potenciales relaciones institucionales que se mantengan desde ese mismo ámbito.
  • Por otro lado, y ya más concretamente, nos gustaría incluir un enlace a la petición para difundir nuestra iniciativa en los canales oficiales online de los que puedas disponer ( por ejemplo la web corporativa, blogs, RR SS, etc). Para ello solo necesitamos que nos concedas un espacio donde enlazar los distintos contenidos, que pueden ser textuales o imágenes, en el caso de un blog o sección de noticias, o un banner en formato flash o de tipo estático. También podría ser una pequeña reseña en tus RRSS. Para todo ello, te facilitaremos el material que necesites. Sólo debes indicarnos en el caso de las imágenes, medidas en píxeles y resolución (dpi), y en el caso de los banners, tipo de formato soportado por la web (flash, gif o jpg), peso máximo admitido y medidas en píxeles. Con respecto a los textos, con indicarnos el número de caracteres será suficiente.

Finalmente, comentar que está previsto mantener durante toda la campaña el hastag #xlailusion para Twitter y redes sociales que englobe todas estas acciones relacionadas con la Ilusión.