Participación en la Jornada de Inclusión digital. Mataró.

La educación inclusiva, enmarcada en una sociedad digital, implica necesariamente tener en cuenta la inclusión digital. La inclusión digital tiene como objetivo garantizar la igualdad de todo el alumnado poniendo especialmente el énfasis en las ventajas o inconvenientes que pueden venir de la mano de la tecnología

Los Servicios Territoriales del Maresme-Vallès Oriental y el Área de Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento con la colaboración de Subdirección General de Ordenación y Atención a la Diversidad, organizaron el pasado 8 de junio una Jornada de inclusión Digital dirigida a los equipos directivos y profesorado de escuelas, institutos y centros de educación especial y los profesionales de los servicios educativos.

Los retos que nos plantea la inclusión digital supone trabajar en torno a estos ámbitos:
• Accesibilidad de los recursos educativos digitales
• Herramientas digitales al servicio de la escuela inclusiva
En esta Jornada participaron nuestras compañeras Silvia Boix, M Teresa Corbella, Josefina Miret y Lucía Melchor.

• Lucía Melchor participó en la Mesa Redonda.
  • Josefina Miret y Lucía Melchor presentaron la experiencia: Papel de las TAC en la inclusión educativa del alumnado con discapacidad visual.
  • Silvia Boix y M Teresa Corbella presentaron el taller: Herramientas para adaptar materiales para discapacitados visuales.

Más información sobre la jornada: http://www.xtec.cat/web/recursos/dnee/suport/jid/programa

Podéis disponer de la documentación de los talleres en el espacio Moodle del CRE ONCE Barcelona.