Mi último día de colegio
9 maig 2011
Este libro trata de mi último año del colegio.
Soy Alice y tengo 12 años. Contaré como es ese grupo de chicas, las “cool” del colegio que van diciendo rumores, sólo para molestar. También de ese chico tan guapo, de los verdaderos amigos, lo que pienso y lo que siento.
Un día en el colegio hubo un concurso de talentos, a mi me gusta cantar y dicen que canto muy bien, pero no en público. Mis amigas me dijeron que me apuntara. Yo no quería, me daba mucha vergüenza, pero…me convencieron.
Fui y me apunté, en principio no quería, pero era mi último año así que fui.
Ese chico tan guapo se llamaba Justin, le dije que si quería ser mi ayudante y me dijo que sí. Lo malo es que las otras, las “cool “del colegio, van a bailar una canción de Beyoncé, Single Ladys.
Justin y yo nos pusimos a ensayar la canción. Fue muy divertido.
El concurso es muy difícil de ganar, sobre todo porque va casi todo el colegio y los que van, saben mucho… Tuvimos que ensayar durante mucho tiempo porque el viernes es el gran día.
Estaba súper nerviosa, mis amigas también lo estaban, no sé por qué, la que iba a cantar sería yo, no ellas. En resumen, faltaban dos días para el concurso.
Justin y sus amigos: Daniel, Marcelo, David y Hermanad también colaboraban apoyando a Justin, también a mí, pero más a él.
Pasó volando un día entero, en la cual el concurso era mañana por la tarde, donde asistiría mucha gente, no sólo concursantes y público, sino que también habían jurados para anunciar el ganador, que de premio le daban un viaje para las personas del grupo, el solista o el dúo 10 entradas para ir a Venecia, Roma durante una semana. No podía parar de pensar en que Justin y sus amigos, mis amigas y yo fuésemos a Venecia, ya que somos 10, era imposible, pero nunca hay que decir nunca.
Era el gran día, estaba nerviosa, pero debía ir y demostrar a la gente que no hace falta tener la ropa más fashion del mundo ni tener todo eso lo que pido, sino una buena voz, orgullo de ser quien soy y como no, tener a unas amigas que siempre te apoyan, pase lo que pase. Pasó media hora y me tocó a mí, cuando dijeron el nombre de Justin y el mío, pensé: yo puedo hacerlo, sí que puedo.
– Fui lo más positiva posible, como me dice siempre mi madre, así que me subí al escenario y empecé a cantar, mientras Justin tocaba la guitarra.
Cuando acabé, no sólo mis amigas y los de Justin aplaudieron, también aplaudió gente que no conocía, hasta aplaudió un miembro del jurado. Estábamos muy orgullosos, hasta que fue una chica pija y me dijo:
– Solo es eso que tienes que enseñar al público? Qué vergüenza si fuera tu…jajaja – todas ellas empezaron a reirse de mí, hasta que fue Justin y me dijo:
– No importa, están celosas.
Claro, podía ser eso, estaban celosas. Llegó la hora de la verdad, el jurado nominó tres concursantes:
– En tercer lugar Fati y la flauta mágica, en segundo lugar las chicas “cool” (así se llama el grupo) y en primer puesto, y ganador del viaje es… Alice y Justin!
¡No me lo podía creer, han dicho mi nombre! Mis amigas saltaron de alegría, los amigos de Justin también, pero nosotros estábamos que no nos lo podíamos creer. Todos híper orgullosos del premio, lo primero que pensé fue en las chicas cool del cole, con tal de que fui y les dije:
– Si, es eso lo que tenía por enseñar.
En segundo lugar, pensé en el magnífico viaje a Roma. Mis padres y los de Justin también estaban saltando de alegría, al escuchar el nombre de los ganadores. Nos dieron los viajes para ir a Roma, y aquí estamos, debajo de la torre de pizza con los chicos y mis amigas.
Alicia