Hoy vamos a entrevistar al mejor amigo que puedo tener, mi hermano Pau. Vamos a hablar sobre lo que piensa sobre el coronavirus y cómo lleva el estar tres semanas en casa.

 

P. ¿Qué piensas sobre el virus que está afectando mundialmente conocido como el COVID-19?

R. Pienso que finalmente contagiará a la mayoría de la población. Hay que estar en casa, cuidarnos, a nosotros,  a nuestra familia y amigos. Por otro lado, tenemos que agradecer a los sanitarios el trabajo que están haciendo y apoyar a la gente infectada.

P. ¿Qué pensaste cuando nos informaron de las tres semanas de confinamiento?

R. Me parecía bien. Nos tenemos que cuidar entre nosotros, e intentar que disminuya la población afectada.

P. ¿Cómo llevas estas semanas de confinamiento?

R. Se me hacen difíciles, la verdad. No poder ver a los amigos cuesta, pero estando en casa, confinados, estamos más seguros. Hago las tareas que me envían los tutores, y con eso se me están pasando rápidas.

P. ¿Qué les dirías a las personas que están padeciendo el virus? ¿Cómo crees que se deben estar sintiendo?

R. Pienso que tienen que ser fuertes, que todo esto finalmente se acabará, volverán a estar sanos y de vuelta a la normalidad otra vez. Creo que lo llevan mal, y por eso les digo que nunca se rindan.

P. ¿Podrías enviar un mensaje a todos aquellos que lo están pasando realmente mal?

R. Que luchen por su vida y que, cuando todo esto acabe, regresarán junto a su familia y amigos, disfrutando y olvidándose de lo pasado.

Muchas gracias, Pau, por darnos tu opinión sobre este delicado tema. Espero que disfrutes del confinamiento.

 

Pau Vera. Archivo familiar