Las opciones. (Nariman Chahboun)

Leyendo La Vanguardia, allá por el mes de febrero, encontré una historia escrita por Imma Monsó. Me pareció de lo más interesante e ingeniosa, y, sobretodo, muy acertada.

Este cuento refleja y critica la realidad de nuestra sociedad, una realidad que puede llegar a incomodarnos. Hoy en día, tenemos mucho de todo: canales de televisión, tipos de pizza,… Y de una sola cosa pueden llegar a haber cientos de opciones. Esto, más que ayudarnos a vivir más a gusto, puede llegar a ser un problema. Nunca sabes qué elegir y, además, tienes la responsabilidad de elegir bien y pierdes tanto tiempo mirando cuál deber ser la decisión correcta que acabas por cansarte y no elegir nada.

Y, decidme la verdad, cuando vais a un restaurante con ciencuenta mil comidas en la carta, ¿no acabáis siempre pidiendo lo mismo?

One thought on “Las opciones. (Nariman Chahboun)

  1. Santy

    Berrocal, soy Santy, me dabas clase de eticocívica en cuarto. Creo que ante las opciones utilizamos normalmente los gustos e incluso, en muchas ocaciones, la necesidad; los gustos óbviamente porque es lo que nos gusta y algo que nos satisface al escogerlo o comerlo, sea comida o lo que sea, y como necesidad porque nos puede aportar algo que no tengamos. Un claro ejemplo son los alimentos. Algunos de ellos es necesario comerlos ya que nos aportan nutrientes etc. Es cierto que ante tantas opciones, al fin y al cabo, siempre escogemos la misma y que en otras ocasiones nos traen problemas, estoy de acuerdo con ello.

    Un saludo!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *