Estratègies de manipulació (5)

5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad. La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver “Armas silenciosas para guerras tranquilas”)”.

2 thoughts on “Estratègies de manipulació (5)

  1. Carla Brighente

    Yo no sé cómo permitimos que nos traten de este modo, cómo permitimos que nos engañen y nos manipulen..
    Qué curioso… nos tratan como deficientes mentales y no se dan cuenta que los más retrasados mentales son ellos!

  2. Kimberly

    Yo pienso que es verdad, y no solo en la publicidad, un ejemplo es cuando informan sobre el tiempo en la Sexta. Además, la mayoría de programas de televisión tienen solo una finalidad comercial.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *