Selfi

Selfi

Finalmente, la palabra del año 2014 para la Fundéu ha sido selfi. Inserto en la palabra en cuestión, os dejo un hipervínculo al artículo correspondiente.

Os invito a que indiquéis cuáles son vuestras preferencias respecto a los selfis: si soléis hacerlos individuales, acompañados o en grupo numeroso; si os gusta más el picado, el contrapicado o el ángulo de visión normal; si tenéis algún selfi predilecto de famosos… Yo he de reconocer que soy muy poco —por no decir nada— de hacerme selfis; supongo que la movida me pilla ya algo mayorcete. Sin embargo, también he de reconocer que es una técnica que me atrae.

Os muestro, a continuación, el que acaso pudiera considerarse primer selfi de la historia:

Selfi2

79 thoughts on “Selfi

  1. meenakshi

    En los últimos días, se ha hablado mucho sobre el término selfie. Primero, porque fue elegida la palabra del año por el diccionario Oxford de la lengua inglesa, y después, porque el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha protagonizado un polémico «selfie» con David Cameron y la ministra danesa Helle Thorning-Schmid en el funeral de Nelson Mandela.
    A mí, me encanta hacer selfis; más, en grupo, acompañada.

    Reply
  2. Clara

    Lo encuentro muy divertido. Yo me suelo hacer selfies acompañada con mis amigos y amigas. El ángulo de visión de mis selfies es normal. No tengo ningún selfie con ningún famoso.

    Reply
  3. Marina Escot Tortosa

    Esto de los selfis me parece un gran invento y ha sido una palabra que estaba en boca de todas las personas durante el 2014. Por mucho que me pese, no tengo ningún selfi con ningún famoso. Ahora, en el ámbito de los selfis, ha salido la nueva moda de hacerlos con el palo y me parece una gran manera de divertirse.

    Reply
  4. Gerard Gomez

    Yo me suelo hacer los selfis acompañados de gente, ya que, para hacerme uno yo solo, le digo al amigo de al lado que me haga él la fotografía, porque la foto, en muchos casos, saldrá mucho mejor. Siempre me pongo el objetivo de la cámara a la altura de la cabeza, ya que la GoPro tiene un ojo de pez, que capta mucho paisaje e incluso la persona entera. Me gustan los selfis de los futbolistas después de los partidos.

    Reply
    1. jnj Post author

      Un par de preguntas, Gerard: ¿qué es una GoPro? Y ¿dónde acostumbras a ver los selfis de los futbolistas?

  5. Lina

    Yo, normalmente, me hago selfis individuales, pero también muchas veces en grupo o en pareja. Habitualmente, hago los selfis contrapicados o en ángulo de visión normal. Pero me gusta más que otros me hagan a mí la foto, porque pienso que queda más bien hecha.

    Reply
  6. Laura Bergamaschi

    Yo casi nunca me hago fotos sola, intento siempre hacerme fotos con mis amigas o con alguien conocido, y las solemos hacer siempre que nos vemos. Normalmente, suelo utilizar el ángulo de visión normal, ya que es el más fácil de hacer.

    Reply
  7. david garrido

    En mi opinión, los selfies son una muy buena idea debido a que, gracias a la cámara interior, puedes hacerte autorretratos. Los selfis me gusta más hacerlos en compañía, aunque no siempre los hago en compañía, ya que para el snapchat suelo hacérmelos a mí solo. Los contrapicados, en mi opinión, son los mejores.

    Reply
  8. Raiquen Conci

    Para mí, las selfis son mejores si las tomas junto a tus amigos, ya que hace más gracia a la hora de ver la cara de cada uno de ellos, y, como decimos en mi tierra, nos “escrachamos” entre nosotros.

    Reply
    1. jnj Post author

      ¡Qué casualidad, Raiquen! Precisamente, en la edición anterior (2013), escrache fue elegida como palabra del año, del mismo modo que ahora se ha elegido selfi. Te incrusto aquí un enlace al respecto, por si te interesa.

  9. Yago

    Sinceramente, no prefiero ningún tipo de selfie, ya que no me gusta ni el término que se le da, ni hacerme fotos, ya que no soy fotogénico.

    Reply
    1. jnj Post author

      Yago todos somos y no somos fotogénicos. La diferencia está en la frecuencia: unos lo son más a menudo que otros.

  10. david

    A mí, los selfis me gustan bastante, pero no me suelo hacer muchos. Me gustan con gente, que haya al menos dos personas. También me gustan en un ángulo picado alto.

    Reply
  11. Sergio Gómez

    Sinceramente, los selfies me encantan, cada día me hago como mínimo uno; pero hay gente que arriesga su vida haciendo selfies desde lugares muy peligrosos solo para salir en televisión y ganar fama.

    Reply
  12. gaurav pal

    A mí, me parece interesante que la palabra selfie haya sustituido a la palabra autorretrato. Ya teníamos una palabra para decir selfie.

    Reply
  13. Yason

    Personalmente, me gustan bastante los selfies, sobre todo si son acompañado y en ángulo contrapricado.

    Reply
  14. Pavel Kozheykin

    Personalmente, no soy de hacer muchos selfies y, si los hago, los hago con mis amigos para tener un recordatorio de un acontecimiento que pasó. Pero no me sorprende nada de que esa sea la palabra del año por el simple hecho de que casi todos los adolescentes tienen un móvil con una cámara frontal y la usan más que nunca, y dicen selfie, que es mucho mas fácil que autorretrato. Pero lo único que detesto y que me parece muy ridículo son los “patitos”.

    Reply
  15. Álvaro Carriqui Sánchez

    Pos no sé qué decir… Casi todos los adolescentes se han hecho un selfi, es la moda y a mí me gustan, porque es más práctico que pedirle a alguna persona que te haga una foto. Me ha sorprendido que sea la palabra del año.

    Reply
  16. Iván Escot

    La verdad es que a mí no me gustan mucho los selfis, pero me parece normal que hayan sustituido selfie por autorretrato, ya que nadie dice autorretrato, sino que todos dicen selfi.

    Reply
  17. Akash Chelani

    Yo no me hago muchos selfies; pero creo que es una manera muy útil para hacerte fotos.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *