La palabra del año 2014

La palabra del año 2013, para el Diccionario Oxford, fue selfie. Simultáneamente, la Fundéu eligió, como palabra del año en castellano, “escrache”. Pues bien, 365 días después, el término que está llamado a enterrar al “autorretrato” se cuela también entre las voces candidatas a palabra del año 2014 en lengua castellana. Eso sí, convenientemente adaptada: selfi.

3 thoughts on “La palabra del año 2014

  1. Sergio Ortiz

    El selfie, personalmente, es una cosa que me atrae bastante, ya que ahora mismo está de moda entre nosotros. Yo soy una persona que me gusta hacerme un selfi en depende qué situaciones, ya sea con amigos, familiares, etc.

    Reply
  2. Javi Fernández

    Me parece increíble que, a raíz de una pequeña palabra, se llegue a tanto, porque hoy en día casi en cada sitio al que vas se ve a chicos y chicas haciéndose selfis, solos o en grupos y desde todo tipo de ángulos y sitios.
    A mí, personalmente, no es que me ilusione mucho, ya que no soy mucho de fotos, pero me parece genial porque es un método de inmortalizar momentos únicos.

    Reply
  3. Francislaine Cordeiro

    Lo veo bien; a mí me ha gustado que sea la palabra elegida del año. Todo el mundo ahora está siempre diciendo esa palabra; es muy famosa. Like!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *