Ayer, fue un día histórico para la ciencia y la tecnología: por vez primera, un ingenio fabricado por el hombre, la sonda Philae, ha conseguido aterrizar sobre un cometa, Y lo ha logrado tras separarse de la nave espacial Rosetta, lanzada al espacio hace ya una década.
Curiosamente, los nombres Rosetta y Philae señalan referentes culturales milenarios, en concreto del antiguo Egipto: Rosetta es la piedra grabada de cuyas inscripciones se dedujo la clave para poder entender el lenguaje jeroglífico de los faraones, y Philae es el nombre de una isla, hoy sumergida bajo las aguas del Nilo, donde se ubicó el templo de Isis, en cuyas paredes se grabaron las últimas inscripciones jeroglíficas.
Hasta ayer, miles de años han transcurrido desde que, también gracias a la ciencia y a la tecnología, se construyesen las grandes pirámides. Es pues, enórmemente vasto el recorrido que ha realizado el ser humano gracias al pensamiento inteligente.
Os invito a que os adentréis en ese recorrido de grandes descubrimientos y avances científicos, elijáis uno y expliquéis el sentido de vuestra elección en un comentario de esta entrada que aquí llega a su punto final.