X Certamen Literario Escolar en Lenguas de Origen

X Certamen literario escolar lenguas origenQueridos alumnos

Me complace trasladaros la convocatoria de la Unesco para el X Certamen Literario Escolar en Lenguas de Origen.

Se trata de un certamen en el que podréis participar, dentro de la categoría que os corresponda, según curséis primer o segundo ciclo de ESO, con creaciones redactadas en vuestras respectivas lenguas familiares.

El tema de vuestro escrito ha de girar preferentemente en torno a la idea de ¿Qué mundo querría yo? También puede versar sobre otros aspectos vinculados a los valores de la UNESCO, tales como la paz, las culturas, la solidaridad, la convivencia…

La extensión máxima es de una hoja DIN A-4 (por una sola cara). Puede estar escrito a mano o a ordenador, y, adicionalmente, se puede acompañar de un dibujo original.

La fecha tope de entrega será el 31 de enero de 2014; aunque, previamente, el instituto debe haberse inscrito y la fecha límite para ello es este 23 de diciembre. Por tanto, si alguno de vosotros está interesado en participar, que me lo haga saber cuanto antes.

Os enlazo aquí las bases completas del certamen.

¡Animaos!