Publicaciones en el área de música con la colaboración del Equipo de Música del CRE Barcelona

Nuestros compañeros del equipo de música nos informan de su colaboración en las siguientes publicaciones:

1. Música, musicoterapia y discapacidad. Editorial médica Jims. Barcelona 2012.

Obra coordinada por Melissa Mercadal y Patricia Martín. Con la colaboración del Equipo de música con un capítulo sobre la Educación musical para el alumnado con discapacidad visual, desde una perspectiva histórica hasta nuestros días (cap. 5).

1. Ensino da música para pessoas como deficiencias visuales. Editora Cultura Académica. Sao Paulo 2015. Libro publicado en Brasil en lengua portuguesa. Autora: Shirlei Escobar Tudissaki.

La autora, profesora de música en Sâo Paulo, comprometida con la atención a la diversidad a nivel musical, ha publicado este trabajo, fruto de su tesis doctoral, para dar a conocer los recursos más importantes que hay para que los alumnos con discapacidad visual puedan acceder a los estudios musicales, siempre desde una perspectiva inclusiva.

Hace unos años compartimos inquietudes y recursos con esta profesora, que se estuvo un tiempo estudiando en Barcelona. En el apartado de agradecimientos cita expresamente a nuestro Centro de Recursos, y en diferentes partes del libro hace referencia al trabajo que realiza la ONCE a nivel de inclusión educativa, como un ejemplo a seguir.