9ª Edición del encuentro “Música a les Mans”.

“Música a les mans” – 9ª edición

Sábado 25 de abril de 2015 en El Prat de Llobregat.


Este año la 9ª encuentro de estudiantes de música con discapacidad visual “MÚSICA EN LAS MANOS” tuvo lugar en la localidad de El Prat de Llobregat, organizada por el Aula de música de El Prat de Llobregat y el CREDV CRE ONCE Barcelona, ??con el apoyo del Ayuntamiento de El Prat, AIE y la Diputación de Barcelona. Este nuevo encuentro tuvo como eje principal un día de convivencia con la Banda de música de El Prat, que tuvo un papel muy importante en las actividades de la jornada.

En la edición de este año participaron alrededor de 30 alumnos provenientes de 17 Escuelas de música de Cataluña, que tras una intensa jornada con ensayos y talleres, ofrecieron su repertorio en el concierto que tuvo lugar por la tarde el Céntrico Espacio cultural del Prat de Llobregat. Concierto que fue presentado por Mª José Quero (Directora del Aula de música del Prado) en la primera parte, y por la Mar Calvet (maestra del equipo de música del CREDV CRE ONCE Barcelona) en la segunda parte. Como novedad importante, las seis obras del final del concierto fueron interpretadas por algunos de los participantes acompañados de la Banda de música del Prado, dirigida por Carles Chordà, con un emotivo final.

Para terminar no faltó la interpretación de la canción de Gabriel Gorce, que ya se ha convertido en el himno del encuentro, “La música en las manos”, interpretada por todos los participantes, familiares incluidos, con un arreglo para banda escrito por Carles Chordà especialmente para la ocasión. Antes de este impresionante final, Gabriel Gorce dedicó unas palabras a la memoria de quien fue el fundador y director de la Coral Allegro de la ONCE, Julio Hurtado, de quien se proyectaron unas imágenes retrospectivas simultáneamente a la interpretación de la canción.

En resumen, una jornada llena de reencuentros y emociones intensas, que dejó los ánimos deseosos de que llegue la 10ª encuentro del próximo año, coincidiendo con el 15 aniversario de “Música en las manos”.