Colaboración IES Provençana – CRE ONCE Barcelona en Tecnología

Mesa presentación del juego

 

 

El jueves 19 de diciembre, a las 12 horas, se hizo el acto de entrega del primer programa desarrollado en el instituto Provençana. El acto fue filmado por la Televisión de Hospitalet y emitido en el Informativo de Tv L’H.
El Alumno José Eloy Moya Martínez, estudiante de la IES Provençana, de Hospitalet de LLOBREGAT, ha realizado durante el curso 2012-13, en el periodo de julio a septiembre 2013, unas Prácticas de Formación en nuestro Centro de trabajo, de la asignatura “Desarrollo de aplicaciones Multiplataforma”.

Después de algunas reuniones y sesiones de trabajo con el alumno y los maestros, durante el mes de julio, donde se plantearon las necesidades de aplicaciones informáticas accesibles para alumnos con discapacidad visual, se enseñaron las herramientas de acceso ( el Jaws ) y los criterios de accesibilidad, así como aplicaciones accesibles diseñados para la ONCE ( el cuento de la Pulga Leocadia y otros ), se planteó el proyecto de diseño de un cuento accesible con teclado y con sonido incorporporado, y una actividad o juego para alumnos con discapacidad visual de educación infantil o ciclo inicial de primaria .

El pasado mes de noviembre nos hicieron la entrega de la aplicación, el CRE, y vimos el resultado.

Un cuento ” Bernat …” y un juego para trabajar los cursores .

El cuento está en catalán y castellano y se puede avanzar con teclado, y el juego en castellano da instrucciones de flecha arriba, abajo, derecha o izquierda y tienes que cumplir.

Puede encontrar más información en el enlace de la escuela IES PROVENÇANA.

Más información publicada en el periódico l’Hospitalet digital.