Salida al “Gran Teatre del Liceu”

Los alumnos de Secundaria del CRE ONCE Barcelona visitaron el Gran Teatro del Liceo, el pasado viernes 22 de febrero de 2013.

“Entra dentro la orquesta, entra dentro del Liceo” es una actividad educativa y cultural que tiene como uno de los objetivos el de visitar los espacios del Gran Teatro del Liceo, pero con un valor añadido de primera magnitud: poder asistir a un ensayo de la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo y de hacerlo, además, junto a los músicos.

La actividad se programa en una de las fechas en las que la orquesta ensaya con su maestro titular, el maestro Josep Pons, que dará la bienvenida a los asistentes y les explicará aspectos de la orquesta y los instrumentos.

Como objetivo general nos proponíamos con esta actividad una visita guiada por los espacios del Gran Teatro del Liceo, seguido de la asistencia a un ensayo de la Orquesta Sinfónica del Teatro. La visita se adaptó a las características ya la edad del grupo inscrito.

En la visita nos mostraron los espacios del Liceo (taller de sastrería, peluquería, …), pudimos tocar los vestidos, pelucas y escuchar su historia …, disfrutamos de la sonoridad de la orquesta en directo, conocimos de cerca las familias de la orquesta, aprendimos cómo se desarrolla un ensayo de orquesta, e incluso pudimos conocer la figura del director orquestal y escuchar un repertorio sinfónico en directo “Concierto nº 5 para piano y orquesta de Beethoven”.

¡La visita fue todo un éxito! También aprovechamos para compartir el día con otros alumnos integrados de Secundaria y hacer nuevos amigos.

Más información el la web del Gran Teatro del Liceo.