Laura
12 maig 2011Hola soy Laura, tengo trece años y esta es mi historia:
Hace unos trece años (en Colombia)nació una niña llamada Laura,(que obviamente era yo) era pequeña, muy delgada, curiosa….etc.
Su madre se llamaba Sofía y su padre Antonio.
La madre estuvo con Laura desde el momento en que dio a luz, nunca se separó de ella, pero cuando Laura ya tenía 1 año, su padre no tenia trabajo y su única oportunidad era irse a los Estados Unidos.
Pasaron los días, uno tras otro, Laura aún no se podía dar cuenta de que muy pronto dejaría de ver a su padre.
Disfrutaron todos los días que les quedaban juntos, hasta que finalmente llegó el día. Antonio tuvo que marcharse, a Laura parecía no importarle, ya que no podía darse cuenta de lo que estaba pasando.
En cambio, no pasaba lo mismo con su madre(que por si no lo recordáis se llamaba Sofía). Ella estaba muy triste, y así estuvo tantos y tantos días que no se sabe como pero cayó enferma, aparte de que tenía que cuidar de Laura.
Por un momento parecía que la vida de Sofía estaba en peligro, pero conforme fueron pasando los días, se fue recuperando.
Antonio(el padre)llegó muy bien a los Estados Unidos, tuvo la suerte de tener unos amigos allí, los cuales le ofrecieron un alojamiento.
También tuvo la suerte de que pudo encontrar trabajo muy pronto. Su única dificultad era que en los EE.UU. se hablaba inglés y él no sabía hablarlo.
Tuvo que pasar clases de inglés y trabajar al mismo tiempo, lo cual se le hizo muy complicado.
Cuando Antonio llegó aquel país norteamericano no pudo comunicarse con su esposa ni su hija. Lo cual hizo que Sofía pensara que le podía haber pasado algo o tal vez que se había olvidado de ellas.
Eso la tenía muy preocupada, a veces también pensaba que tal vez se había estrellado su avión.
Pero un día, justamente el menos pensado, cuando Sofía y Laura estaban mirando la televisión, sonó el móvil de Sofía ¡¡¡ es el !!! dijo Sofía. Cosa que atrajo mucho la atención de Laura.
¡¡¡ Es tu padre !!!
dijo otra vez. Pero Laura, a pesar de su curiosidad, continuaba sin comprender nada. Ya casi se había olvidado completamente de Antonio.
Sofía cogió el móvil, verdaderamente era el, hablaron no por mucho tiempo la verdad, lo necesario para que Antonio le dijera a su esposa : que había llegado muy bien, que tenia un lugar donde alojarse, que ya tenía un buen trabajo, y algunas otras cosas.
Sofía por su parte solamente le dijo que a los pocos días después de que el se marchara ella cayó gravemente enferma, pero luego le dijo que ya estaba bien y que Laura también lo estaba.
Después de que acabasen de hablar, Sofía se quedo mirando por unos instantes a Laura(que por si aún no os lo he mencionado, ya sabía hablar).
Sofía estaba pensando que tal vez Laura terminase olvidando por completo a Antonio. Ya que no era seguro que Antonio regresase pronto.
Antonio (desde otra parte del mundo)también había pensado que quizás muy pronto su hija, acabaría olvidándose de el. Pensaba en eso, días y días, pero el no podía hacer nada.
Laura por su parte, aún recordaba a su padre, pero Sofía no podía verlo.
Pasaron algunos días, semanas, y era ahí cuando verdaderamente Laura ya casi no recordaba a su padre.
Sofía, tras muchos días y días de pensar decidió que, para que Laura no olvidase a Antonio, le mostraría : fotos, videos y algunos otros recuerdos.
Fueron pasando los años, Laura ya tenia 5 años y gracias a muchas cosas, las cuales le decía su madre, Laura aún recordaba a su padre.
Siguieron pasando los años, y Sofía no solamente le mostraba fotos y videos. Sino que cuando Laura ya tenia unos 10 años, fue teniendo mucha mas curiosidad sobre su padre. Así que en ese momento fue cuando Sofía comenzó a hablarle a Laura sobre su padre: de que trabajaba, como era, cuales eran sus gustos, porque se tuvo que ir a otro país, …etc.
Laura estaba conforme con su madre, ya que era una mujer muy buena, durante los anteriores años nunca había deseado ver, ni conocer a su padre, pero ahora sí.
Pero la verdad es que, aunque Antonio quisiese mucho a Sofía y a Laura, el tenía una mejor vida allí y también que si regresaba a su país luego no podría volver a los EE.UU.
Un día Antonio llamó a Laura y le dijo todo eso, pero Laura parecía no comprenderlo . Pensaba que Antonio ya no quería volver a verla, que ya se había olvidado de ella, que y no le importaba.
Eso la deprimió muchísimo y se lo dijo a su padre, el le dijo que no, que si que quería volver a verla. Al oír eso, Laura le dijo que si de verdad le importaban ella y Sofía, que volviese con ellas.
Él le dijo que lo intentaría, que trataría de hacer todo lo posible para poder volver y luego poder volver a ir allí y tener la vida que tenía ahora pero con ellas.
Eso animó muchísimo a Laura, pero Sofía parecía no estar muy segura de que Antonio pudiese volver. A pesar de lo que pensaba, Sofía decidió no decir nada para no entristecer a Laura.
Pasaron algunos días y Antonio le dijo a Laura que sí podría volver, pero que tendría que esperar. Pasaron lo meses y Antonio aún le decía que esperara, pero nada, luego pasaron los años, Laura ya tenía 12 y ya casi no tenía esperanzas, es mas, y no las tenía, pasó un año mas y aún sigo esperando a mi padre. Se que el no vendrá, pero espero que algún día , cuando yo sea mayor de edad, poder viajar y por fin ver a mi padre…
Bloody