El joven Ivan Saseras es un joven jugador de baloncesto. Hoy está con nosotros y aprovecharemos la oportunidad de hacerle una entrevista. Así nos podrá informar un poco más sobre su vida, sus logros en su faceta como deportista y, sobre todo, sus objetivos con el número 24 en la espalda.
P. Hola, Ivan, ¿cómo estás? ¿Te parece bien que te hagamos algunas preguntas?
R. Hola, encantado de estar aquí. Me va bien, claro que me podéis preguntar, será un placer contestaros.
P. ¿Cómo empezaste a jugar y por qué motivo?
R. Empecé a jugar gracias a un amigo de la escuela. Fue él quien me convenció para que me apuntara a jugar baloncesto y así poder practicar este deporte juntos.
P. ¿Cuánto tiempo llevas jugando?
R. Llevo jugando a baloncesto casi ocho años. Empecé en la categoría de escoltas hasta junior de primer año, a pesar de que en la actualidad estoy jugando con niños de segundo año.
P. Desde tu punto de vista, ¿podría explicarnos en qué consiste el baloncesto?
R. Este deporte de equipo se basa en encestar en el aro el máximo de canastas posibles respetando siempre al contrario y también las normas básicas de juego, como pueden ser cometer evitar dobles y pasos, por ejemplo.
P. ¿En qué club juegas y cuántas horas entrenas?
R. Ahora mismo juego en l’Agrupació Esportiva Alt Maresme (AECAM), pero toda la vida he estado jugando en el Blanes. Si bien debo admitir que echo de menos a mi antiguo equipo, llegó un momento en que tuve que mirar por mí y decidir qué era lo mejor. Entreno, aproximadamente, ocho horas a la semana aunque, si hay torneo, incluso diez.
P. ¿Has sufrido alguna lesión en todo este tiempo?
R. En una ocasión tuve una muy grave, estuve seis meses sin jugar. Fueron momentos bastante duros porque estuve fuera de la cancha mucho tiempo.
P. ¿Qué es lo que más te gusta de este deporte?
R. Lo que más, los finales intensos donde no se sabe qué equipo ganará.
P. ¿Cuál es tu mayor objetivo y cómo te ves en un futuro?
R. Mi principal objetivo es jugar en la categoría más alta, lograr ganarla y, sobre todo, seguir disfrutando de este deporte y de las emociones que llega a transmitir al cuerpo a la hora, por ejemplo, de disputar un partido importante. Sobre el futuro, la verdad es que no lo sé. Lo único que tengo claro es que quiero seguir jugando a este maravilloso deporte.
P. Para finalizar la entrevista, tengo muchísima curiosidad por saber que significa el numero de tu espalda. ¿Cada uno puede escoger el número que quiera?
R. El número 24 que llevo en mi espalda tiene para mí un doble significado: en primer lugar, representa el día de mi nacimiento y, en segundo lugar, es el número que llevaba Kobe Bryant en su época dorada.
P. Bueno, Ivan, hasta aquí la entrevista. Muchísimas gracias por tu atención.
R. Ha sido un placer, Kaira.
Comentaris recents