Crookhorn College of Technology

The Crookhorn College of Technology is the Brittish School with we are going to have a videocoference very soon. We are going to talk with the 11 year students. They are 13 years old. You need to have some information about this College and his city. You can read the links of this post. You much prepare one question each. You can write your question in the comments.

The Cookhorn College is in Portsmouth, a city in the south of England. Here you are more information about Portsmouth:

Portsmouth es una ciudad de unos 189.000 habitantes situada en el condado de Hampshire, en la costa sur de Inglaterra. La unidad administrativa forma parte de una conurbación más amplia de Portsmouth, que incluye Fareham, Portchester, Gosport, Havant (que incluye un gran suburbio de Leigh Park), Lee-on-the-Solent, Stubbington y Waterlooville, con una población estimada de 442.252 residentes, siendo la décimo primera mayor zona urbana de Inglaterra. Fue un notable puerto naval durante siglos, es hogar del muelle seco más viejo del mundo aún en uso y de muchos barcos famosos.

Portsmouth dejó de ser un puerto militar hace pocos años pero queda un astillero principal y base para la Marina Real Británica (Royal Navy). Hay un puerto comercial que conecta con el continente para transporte de personas y mercancías. La compañía P&O Ferries ofrece cada 3 días un servicio de Ferry entre la ciudad y el Puerto de Bilbao, en Santurce. El precio del billete, si vas con el coche, ronda los 340 €, y sin coche, los 180 €.

La mayoría de las atracciones turísticas de Portsmouth están relacionadas con su historia naval, entre ellas: el museo del Día D y el astillero donde se encuentran los barcos HMS Victory, los restos del Mary Rose, HMS Warrior y el Museo de la Marina Real Royal Naval Museum.

En 2005 se completó la construcción de una torre de 165 metros de alto llamada Spinnaker Tower, que permite vistas desde 100, 105, y 110 metros sobre el nivel del mar.

Otra atracción turística incluye el lugar de nacimiento de Charles Dickens, Blue Reef Centre un zoo marino, Cumberland House un museo de historia natural, y el castillo Southsea.

Es de las pocas ciudades británicas que posee dos catedrales: la catedral anglicana de San Tomás en Old Portsmouth, y la católica romana de San Juan Evangelista, en Edinburgh Road. Esto es debido a que cuando se volvió a permitir a los católicos establecer catedrales en el Reino Unido en el siglo XIX, solo se les permitió hacerlo en lugares donde no existiera una catedral de la Iglesia de Inglaterra, como en Birmingham, Arundel, Southwark, Westminster y Salford. Esta restricción fue luego abolida como en Liverpool y Bristol. La catedral católica romana fue consagrada en 1882, años más tarde, en 1926, cuando Portsmouth alcanzó el estatus de ciudad, la iglesia anglicana de San Tomás obtuvo también el estatus de catedral en detrimento de otras iglesias importantes de la ciudad, por su estatus histórico.

Esta ciudad es muy conocida por su equipo de fútbol Portsmouth Football Club, denominado popularmente Pompey. Es un equipo que juega en la famosa premier league inglesa.

Información extraída de la Wikipedia

Photo form: http://cache.virtualtourist.com/

16 thoughts on “Crookhorn College of Technology

1. Jorge

Hola.
    Hello.
    Me gustaria saber cuantos alumnos hay en vuestra escuela.
    I would like to know how many students are there in your school.
    Gracias.
    Thank you.

2. Adrián M

En vuestra escuela, hay equipo de futbol?
    In your school, there is a team of football or soccer team?

Is there a football team in your school ? Soccer is in USA, football in England

3. Jordi

Hello

(Ricard no se si esta bé)

Què t’agrada del teu país.
    Do you like of your country

What do you like more about your country ?

4. Jose

Hi!

What are the most important sights of your city?
    ¿Cualos son los monumentos más importantes de vuestra ciudad?

5. Pingback: Stocks and Bonds » Blog Archive » International Women’S Day - a Free Day Out For Women in Haringey …