GUIÓN DE ESTUDIO TEMA 3 Y 4

Como ya sabéis los dias 9 ( 6ºB) y 10 de diciembre (6ºA) tenéis examen de los temas 3 y 4 de Castellano. Para ello, os dejo un pequeño guión de estudio para que tengáis claros los contenidos.

• TEMA 3
    Léxico
    : Música ( Palabras y frases hechas )
    Gramática: Formas personales ( las que nos informan de quién realiza la acción) y no personales del verbo (no nos informan de quién realiza la acción:infinitivo, gerundio y participio)
    Ortografia: La B y la V (normas ortográficas)
    Expresión: El diálogo directo y el diálogo indirecto ( características)
  • TEMA 4
    El informativo
    : Estructura del informativo ( titulares, secciones, noticias…)
    La noticia: Estructura de la noticia ( Titular, información que responda a las seis preguntas básicas, ampliación…)

Para cualquier consulta colgar vuestros comentarios y yo os los contestaré en la mayor brevedad posible. Por otra parte, acordaros que el dia del examen debéis traer el dossier de los temas en el que debe constar: una portada, un índice y todos los trabajos y ejercicios realizados en clase. De manera organizada y ordenada. Suerte!

26 thoughts on “GUIÓN DE ESTUDIO TEMA 3 Y 4

1. mmarian3 Post author

Supongo que os referís al punto de la estructura del informativo. Si habéis trabajado correctamente estos días en el proyecto conoceréis bien las partes de las quales se compone el informativo. Mis preguntas pueden ir dirigidas a: las secciones, cómo prepararíamos un informativo, cómo ampliaríamos las notícias o quienes intervienen en el informativo, por ejemplo. Pero no preguntaré nada que no hayamos trabajado en clase. No os preocupéis.

2. Marta Post author

Si habéis trabajado en clase y tenéis claros los conceptos del guión no tiene porque ser difícil. De todas maneras hay que estudiar. Si tienes alguna duda, consultame-la.

3. dania

Holaaa! Marta:

Gracias por contestar el comentario, ahora ya se que hacer!
    Gracias, Adios!

4. dania

Martaaa urgencia!:
    yo no puedo ir porque nos toca con el Ismael.
    Que aremos??
    P:D Somos Gerard i yo los que vamos con el.

5. kenneth

el dialogo directo e indirecto se tiene que aprender que eran, supongo i tambien que el lexico eran las palabras que salian en la pagina de musica?.

6. Marta Post author

Dania, en cuanto a vuestro problema del miercoles podemos intentar que lo hagáis en la hora del patio tanto tu como Gerard, no hay problema.

7. Marta Post author

Jordi, las normas de la B y la V no os las voy a pedir de memoria. Pero creo que hay palabras que hemos trabajado en los ejercicios que son importantes y hay que dar una ojeada a esas normas, sobretodo a las referentes a los verbos

8. Marta Post author

Kenneth, es importante que distingáis entre uno y otro, sus características. Y, también, cómo pasar un diálogo directo a indirecto y a loa inversa. Esto lo hemos trabajado en clase así que creo que no tendréis ningún problema

9. dania

Marta Gracias por contestar vale!
    Una cosa: se tiene que hacer los dossiers juntos el 3 y el 4? I se puede hacer por separado?

Para adrian: Si el informativo son las partes me lo dijo ella

10. Marta Post author

Dania, si el dossier es de los temas 3 y 4 tal como os dije y hay que hacerlo conjuntamente.

11. Marta Post author

Adrián, es importante saber las personas que intervienen y las partes que lo conforman. Para eso os sirven todos los ejercicios y explicaciones que hemos hecho y mucho más la experiencia de haber hecho el informativo.

12. clara

Marta,las hojas que nos distes las metí en el carpesano asi que te las daré más tarde.
    clara

13. clara

14. arnau cano

Marta en el examen nos pondras palabras sin la B/V y nosotros tendremos que ponerlas?

Otra cosa en los dossieres tiene que haver Portada y indice verdad?

Y el examen es muy largo?

Que estres

15. Marta Post author

Arnau, tenéis que saber las palabras que tienen que llevar B o V pero no te puedo decir como serán los ejercicios del examen. Ya sabéis las partes que debe llevar el dossier: la portada, el índice con las páginas numeradas y todos lo que hemos hecho en classe.La extensión del examen ya os dije que serían 5 ejercicios pero no te puedo decir si seran largos o cortos.

16. Raquel

Hola Martaa!
    No es de el examen, pero es del tema, en las noticias que hicinmos en classe por grupos, te lo presentaremos a ti oral, o lo grabamos en video?