Las tres preguntas surgidas del EDL

european-languages-number-of-speakersHoy, durante una de las clases de 1.º de bachillerato, al hablar acerca del Día Europeo de las Lenguas, se me ha ocurrido preguntar si alguien sabía cuál es la palabra más larga del castellano (traducida, también lo es del catalán). Siempre hay quien se lanza al celebérrimo, aunque poco productivo comunicacionalmente, supercalifragilísticoespialidoso, el cual, claro está, no puede darse enteramente como acierto. Nadie ha apostado, sin embargo, por otro palabro hiperbólicamente polisílabo: hipopotomonstrosesquipedaliofobia. Y digo “sin embargo” porque son muchos los alumnos de esta promoción que en algún momento de sus vidas escolares recientes me la han oído decir a mí durante algún paréntesis jocoso.

En fin, que comentario tras comentario, esta mañana he acabado por formular tres preguntas que se están convirtiendo, mientras yo voy poniendo negro sobre blanco, en los primeros deberes TIC del curso. Allá van:

  1. ¿Cuál es la palabra más larga del castellano?
  2. ¿Cuál es la palabra más larga de las lenguas europeas?
  3. ¿Por qué es poco menos que imposible que el castellano posea la palabra más larga de las lenguas europeas?
(Los datos del mapa no están debidamente actualizados)

102 thoughts on “Las tres preguntas surgidas del EDL

  1. Anna Fernández Jiménez

    La palabra más larga del castellano es Electroencefalografista. La palabra más larga de las lenguas europeas es Rindfleischetikettierungsüberwachungsaufgabenübertragungsgesetz. Es poco menos que imposible que el castellano posea la palabra más larga de las lenguas europeas porque evitar las palabras largas, no como en otras lenguas que juntan muchas palabras en una sola.

    Reply
  2. Sahil

    La palabra de castellano con mas letras es:
    Hipopotomonstrosesquipedaliofobia tiene 33 letras.
    La palabra mas larga entre las lenguas europeas es:
    Rindfleischetikettierungsüberwachungsaufgabenübertragungsgesetz con 63 letras, aparte es la más larga.

    El castellano no es difícil de aprender en contrario al hindú que si que es difícil.

    Reply
  3. Angélica Kaminska

    1. ¿Cuál es la palabra más larga del castellano?

    La palabra más larga del castellano es ‘electroencefalografista’, con 23 letras.

    2. ¿Cuál es la palabra más larga de las lenguas europeas?

    La palabra más larga de las lenguas europeas es ‘Rindfleischetikettierungsüberwachungsaufgabenübertragungsgesetz’ procedente de la lengua germánica. La qual quiere decir ‘ley sobre la transferencia de las obligaciones de vigilancia sobre el etiquetaje de la carne bovina’.

    3. ¿Por qué es poco menos que imposible que el castellano posea la palabra más larga de las lenguas europeas?

    Porqué el castellano es una lengua simple y no se complica mucho, a cambio del alemán por ejemplo.

    Reply
  4. Eloi Gibert B1A

    1. Según el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua (RAE), la palabra más larga que existe en el idioma castellano es ‘electroencefalografista’. La misma cuenta con un total de 23 letras.

    2. La palabra más larga de las lenguas europeas procede del turco, que es un idioma aglutinante. Esta lengua cuenta con una palabra de 75 letras. ”Muvaffakiyetsizleştiricileştiriveremeyebileceklerimizdenmişsinizcesinesiniz”, significa algo así como : ”Serías de aquellos a los que estamos intentando convertir en fracasados y actúas de ese modo?”.

    Existe otra palabra inglesa con mas de 180.000 letras (189.819) que denomina a la proteina mas larga conocida ”Methionylthreonylthreonylglutaminylarginyltyrosylglutamylserylleucylphenyl…serxisoleucine” tambien conocida como ”titin”.

    Pero esta no se encuentra dentro del ¨Oxford English Dictionary¨,o en el ¨Cambridge Dictionary¨.

    Enlace a la palabra completa: http://www.digitalspy.com/fun/news/a444700/longest-word-has-189819-letters-takes-three-hours-to-pronounce/

    3. El castellano es una lengua cuyas palabras más frecuentes tienden a ser cortas, ya que hacen la comunicación más eficiente que usando palabras largas, ademas no es una lengua aglutinante lo que hace que sea muy complicado que posea la palabra mas larga europea.

    Reply
  5. Sam

    1. La palabra más larga que existe en el idioma castellano es ‘electroencefalografista’.
    2. La palabra más larga que existe en Europa es Rindfleischetikettierungsüberwachungsaufgabenübertragungsgesetz. (Alemán)
    3. Porque los españoles no tenemos esa facilidad de decir palabras tan largas como los alemanes.

    Reply
  6. Víctor Martín Berzal

    1- electroencefalografista
    2- Rindfleischetikettierungsüberwachungsaufgabenübertragungsgesetz
    3- El castellano siempre evita las palabras largas, en cambio hay otras lenguas europeas que no lo hacen

    Reply
  7. Jefferson Vivas

    1. En mi opinión creo que la palabra más larga del castellano és electroencefalografista con 23 letras, seguido de otra palabra que és esternocleidomastoideo de 22 letras, también creo que estás palabras no tienen ningun significado sinó que eran palabras separadas que al ajuntarlas tendrian un buen tono al leerlo.
    2. Una de las palabras posiblemente más largas podría ser hipopotomonstrosesquipedaliofobia que por lo que eh visto és un término que se utiliza para desginar el miedo, otras palabras que eh intentado buscar ya no tenia sentido, sino que eran unas fusiones de palabras que no tenian ningun sentido.
    3. Yo creo que és porque el castellano es una lengua que se menaje muy poco a nivel mundial, comparando con otras lenguas como el ingles o incluso el frances son lenguas que se hablan mucho en cualquier lado del mundo y por eso es que pueden haber palabras mas largas en esos idiomes que en el castellano.

    Reply
  8. Sara B1B

    La palabra más larga en cuanto a número de letras es electroencefalografista, con veintitrés letras. Hay otras palabras con más letras pero que no aparecen en el diccionario.

    La palabra más larga de las lenguas europeas es en Alemán y contiene 70 letras: donaudampfschifffahrtselektrizitätenhauptbetriebswerkbauunterbeamten-Gesellschaft. La traducción de ésta palabra es: “Sociedad de funcionarios subalternos de la construcción de la central eléctrica principal de la compañía de barcos de vapor del Danubio”.

    El castellano tiene sus reglas de ortografía, como cada lengua, y por ejemplo, el alemán es distinto al español, pero aún así tiene mucho en común con el latín. Hay conceptos que se forman juntando varias palabras. En español tenemos muy pocos, y la mayoría son de dos palabras, por ejemplo: portaequipajes.

    Reply
  9. Albert Sastre

    1. La palabra más larga del castellano es electroencefalografista, y que significa un especialista en electroencelagrofía.

    2. Esta categoría no ha sido tan sencilla de buscar, pero finalmente he encontrado una palabra que se encuentra en sueco, con 130 letras, “Nodöstersjökustartilleriflygspaningssimulatoranläggningsmaterielunderhallsuppföljningssy-stemdiskussionsinläggsförberedelsearbeten” quiere decir artillería de la costa del norte Báltico, además de construcción de simulador de vuelos, sistema de monitorización y mantenimiento y, por último, preparación de posters de comunicación.

    3. A diferencia del español, otros idiomas europeos como el alemán dejan juntar sílabas con libertad, cosa que no sucede en el castellano.

    Reply
  10. Tatiana Vlásova

    1)¿Cuál es la palabra más larga del castellano?
    ->Electroencefalografista y esternocleidomastoideo son dos de las palabras más largas del diccionario de la Real Academia Española (RAE) con 23 y 22 letras cada una.
    2)¿Cuál es la palabra más larga de las lenguas europeas?
    ->Rindfleischetikettierungsüberwachungsaufgabenübertragungsgesetz, es considerada la palabra más larga de las lenguas europeas. El término trascendió al convertirse en la palabra oficial alemana más larga en 1999. Quiere decir ‘ley sobre la transferencia de las obligaciones de vigilancia sobre el etiquetaje de la carne bovina’
    3)¿Por qué es poco menos que imposible que el castellano posea la palabra más larga de las lenguas europeas?
    ->porque el español no es una lengua muy compleja, comparada con por ejemplo el alemán.

    Reply
  11. Zaida Pulido Maldonado B1B

    1. la palabra mas larga que e encontrado es Electroencefalografista con 23 letras.
    2. la palabra mas larga es Rindfleischetikettierungsüberwachungsaufgabenübertragungsgesetz.
    Lo que dice es “ley sobre la transferencia de las obligaciones de vigilancia sobre el etiquetaje de la carne bovina”
    3.

    Reply
  12. Adrián Tejero Machado

    -La palabra más larga del castellano que he encontrado ha sido: Electroencefalografista.
    -La palabra mas larga de europa la en encontrado en la lengua germánica y esta se escribe: Rindfleischetikettierungsüberwachungsaufgabenübertragungsgesetz
    – No he encontrado respuesta a la tercera pregunta.

    Reply
  13. Eugenia Sainz

    La palabra más larga en castellano es ‘electroencefalografista’, consta de 23 letras y significa ‘Persona especializada en electroencefalografía’. Pero estas 23 letras no tienen nada que envidiar a las 180 letras de ‘Nodöstersjökustartilleriflygspaningssimulatoranläggningsmaterielunderhallsuppföljningssy-stemdiskussionsinläggsförberedelsearbeten’. Esta palabra en sueco significa ‘Artillería de la costa norte del Báltico, construcción de un simulador de vuelo, sistemas de monitorización y mantenimiento y preparación de pósteres de comunicación.’

    Es prácticamente imposible que el castellano posea la palabra más larga de las lenguas europeas porque tiende a evitar palabras muy largas. Hay otras lenguas como el sueco o el alemán que unen más de 2 palabras para crear otras, dando lugar a palabras larguísimas.

    Reply
  14. Joel Gelpí

    1. La palabra más larga del Castellano es electroencefalografista, con 23 letras.
    2. La palabra más larga de las lenguas europeas la posee el alemán, con “Rindfleischetikettierungsüberwachungsaufgabenübertragungsgesetz”, que significa ‘ley sobre la transferencia de las obligaciones de vigilancia sobre el etiquetaje de la carne bovina’.
    3. El Castellano no puede tener palabras tan largas ya que el idioma intenta evitar las palabras largas, a parte de que otras lenguas pueden unir varias palabras en una.

    Reply
  15. Paola sierra

    1. R= electroencefalografista
    2. R= Nodöstersjökustartilleriflygspaningssimulatoranläggningsmaterielunderhallsuppföljningssy-stemdiskussionsinläggsförberedelsearbeten
    3. R = Porque hay palabras en otros idiomas que con la escritura o por definición de esa misma palabra es más larga

    Reply
  16. Laura Anaya

    1. La palabra en la RAE con más letras es electroencefalografista.
    2. La palabra más larga de las lenguas europeas es germanica y es la siguiente, Rindfleischetikettierungsüberwachungsaufgabenübertragungsgesetz. Que quiere decir ‘ley sobre la transferencia de las obligaciones de vigilancia sobre el etiquetaje de la carne bovina’.
    3. Es menos probable que el castellano posea la palabra más larga porque suele evitar palabras largas y no es como por ejemplo el alemán, que junta las palabras para formar una.

    Reply
  17. Grish kumar

    1. Electroencefalografista
    2. Rindfleischetikettierungsüberwachungsaufgabenübertragungsgesetz. Traducción: ley para la transparencia de tareas de supervisor en el etiquetado de la carne vacuna.El vocablo tenía 63 letras y también era conocida con la abreviatura: ‘RkReÜAÜG’.
    3. Porque cuando España descubrió América, la lengua española se expandió por todo Sud América y también los pobres aprendieron el español. Por eso casi todo Sud América parece el lenguaje española También la lengua inglesa se popularizo gracias a conquerir territorios y los pobres también lo hablaran y hoy en día esta por todo el mundo.

    Reply
  18. Clàudia

    1. La palabra más larga del castellano que aparece en la rae es electroencefalografista (persona especializada en la parte de la medicina que estudia los gráficos obtenidos por el registrador gráfico de las descargas eléctricas de la corteza cerebral.
    2.Lopadotemachoselachogaleokranioleipsanodrimhypotrimmatosilphioparaomelitokatakechymenokichlepikossyphophattoperisteralektryonoptekephalliokigklopeleiolagoiosiraiobaphetraganopterygon es la palabra mas larga del mundo, está comuesta por 182 letras, en griego antiguo, fue inventada por Aristófanes para crear una comida ficticia.
    3. Cada palabra está constituïda por un morfema y un lexema, ya que nuestra lengua viene del latín, y al cabo del tiempo ha ido derivando al castellano. De ahí hemos ido formando palabras compuestas a raíz de la etimología. En mi opinión el castellano no podrá ser la lengua con la palabra más larga del mundo porque estas están formadas por el objeto, la acción y la persona. Estas etimologías no son muy extensas, por lo cual la suma de las mismas no puede crear una palabra extremadamente larga.

    Reply
  19. Nora Just Bartolomé

    La palabra más larga de la lengua castellana según la RAE (Real Academia Española), con 23 letras es: electroencefalografista.

    La palabra más larga del mundo, he de reconocer que me ha costado mucho de encontrar pues cada página Web decía una palabra diferente, al final me he decidido por esta ya que era la que se repetía más. Esta hace referencia a una palabra inglesa de ciento ochenta y nueve mil ochocientas diecinueve letras que básicamente habla de una ley sobre la transferencia de las obligaciones de vigilancia sobre el etiquetaje de la carne bovina, dicha palabra es: Acetylseryltyrosylserylisoleucylthreonylserylprolylserylglutaminyl-phenylalanylvalylphenylalanylleucylserylserylvalyltryptophylalanyl-aspartylprolylisoleucylglutamylleucylleucylasparaginylvalylcysteinyl-threonylserylserylleucylglycylasparaginylglutaminylphenylalanyl-glutaminylthreonylglutaminylglutaminylalanylarginylthreonylthreonyl-glutaminylvalylglutaminylglutaminylphenylalanylserylglutaminylvalyl-tryptophyllysylprolylphenylalanylprolylglutaminylserylthreonylvalyl-arginylphenylalanylprolylglycylaspartylvalyltyrosyllysylvalyltyrosyl-arginyltyrosylasparaginylalanylvalylleucylaspartylprolylleucylisoleucyl-threonylalanylleucylleucylglycylthreonylphenylalanylaspartylthreonyl-arginylasparaginylarginylisoleucylisoleucylglutamylvalylglutamyl-asparaginylglutaminylglutaminylserylprolylthreonylthreonylalanylglutamyl-threonylleucylaspartylalanylthreonylarginylarginylvalylaspartylaspartyl-alanylthreonylvalylalanylisoleucylarginylserylalanylasparaginylisoleucyl-asparaginylleucylvalylasparaginylglutamylleucylvalylarginylglycyl-threonylglycylleucyltyrosylasparaginylglutaminylasparaginylthreonyl-phenylalanylglutamylserylmethionylserylglycylleucylvalyltryptophyl-threonylserylalanylprolylalanylserine. También reconocida como: Titina

    Yo pienso que el castellano no puede contener la palabra más larga del mundo porque:
    1. En nuestra lengua necesitamos el continuo uso de vocales entre consonantes. Aunque hay palabras donde pueden haber hasta más de tres consonantes sin necesidad de ninguna vocal.

    2. En otros idiomas hay una gran cantidad de letras mudas o que se fusionan con otras y hacen un único sonido. Por eso una palabra larga cuesta más de leer en castellano porque hay que reproducir todos y cada uno de los sonidos de todas las letras que hayan, así que no sería muy útil por la fluidez del habla. Aunque también hay que reconocer que en el español también tenemos algunas letras mudas.

    3. Otras lenguas como por ejemplo el Alemán tienen letras cómo una pequeña “s”que se pone entre palabras y las permite unirlas casi hasta hacer una palabra infinita, cosa que en el Castellano no tenemos.

    4. Está demostrado que los ciudadanos usamos muchas más las palabras cortas, pues para pedir una barra de pan no diremos una palabra de dos mil letras sino cuatro cortas. El vocabulario corto es más útil, sencillo y personalmente creo que puedes especificar más, ya que puedes añadir diferentes adjetivos y adverbios a cualquier verbo o sustantivo así transmitiendo una información más concreta y completa.

    Reply
  20. Laura Sillero

    1. Según el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, la palabra más larga que existe en el idioma castellano es ‘electroencefalografista’.

    2. Doamnaudpfschiffahrtselektrizitätenhauptbetriebswerkbauunterbeamtengesellschaft.
    Es una palabra alemana y es el nombre de un grupo vienés de antes de la guerra para los oficiales subordinados de las oficinas centrales de la división eléctrica.

    3. Porque no existe y porque en nuestro vocabulario no podemos tener más de dos/tres consonantes seguidas en una misma palabra, a diferencia de otros países europeos, como por ejemplo: Alemania.

    Reply
  21. Nicolás Gómez

    1. ¿Cuál es la palabra más larga del castellano?
    Que aparecen en el diccionario de la Real Academia de la Lengua, la más larga en cuanto a número de letras es electroencefalografista(23 letras). Hay otras palabras con más letras pero que no aparecen en el diccionario: Hipopotomonstrosesquipedaliofobia (33 letras) .
    2. ¿Cuál es la palabra más larga de las lenguas europeas?
    La palabra con más letras con lo cual la más larga es: Nodöstersjökustartilleriflygspaningssimulatoranläggningsmaterielunderhallsuppföljningssy-stemdiskussionsinläggsförberedelsearbeten. Tiene 130 letras, pertenece al sueco.
    3. ¿Por qué es poco menos que imposible que el castellano posea la palabra más larga de las lenguas europeas? Gracias a que el castellano es una lengua muy antigua y muy hablada la hemos ido perfeccionando y acotando hasta tener palabras simples y cortas en su gran mayoría.

    Reply
  22. Liuba

    1- La palabra más larga del castellano es electroencefalografista con 23 letras.

    2- La palabra más larga de las lenguas europeas es Rindfleischetikettierungsüberwachungsaufgabenübertragungsgesetz en alemán, cuyo significado es Ley de supervisión delegación de etiquetado de la carne.

    3- Es menos posible porque por ejemplo, el idioma alemán permite la construcción de palabras compuestas a partir de términos simples.

    Reply
  23. Sandra Borrego

    La palabra más larga en castellano es : electroencefalografista con 23 letras
    La palabra más larga de las lenguas europeas es: Donaudampfschifffahrtselektrizitätenhauptbetriebswerkbauunterbeamten-Gesellschaft con 70 letras
    ¿Por qué es poco menos que imposible que el castellano posea la palabra más larga de las lenguas europeas? No encuentro motivo alguno en internet para ello, sin embargo por lo que he leído puede que se deba al hecho de que otros países utilizan una sola palabra para decir toda una frase y sin embargo nosotros separamos caso todas las palabras.

    Reply
  24. Leonardo Barreto

    Leonardo Barreto.
    1º de BXT, D

    1. ¿Cuál es la palabra más larga del castellano?
    He encontrado la palabra “electroencefalografista”.
    2. ¿Cuál es la palabra más larga de las lenguas europeas?
    Según la mayoría de las páginas en internet la mayor palabra de las lenguas europeas es: “Rindfleischetikettierungsüberwachungsaufgabenübertragungsgesetz”
    Esta hermosa palabra que viene del alemán tiene como significado:
    “ley sobre la transferencia de las obligaciones de vigilancia sobre el etiquetaje de la carne bovina”
    3. ¿Por qué es poco menos que imposible que el castellano posea la palabra más larga de las lenguas europeas?

    Reply
  25. Pujol Relat, Blanca B1A

    1- Electroencefalografista .
    2- Rindfleischetikettierungsüberwachungsaufgabenübertragungsgesetz.
    3- Porque tendimos a usar palabras mas o menos cortas.

    Reply
  26. Fran Aguirre B1D

    1. La palabra más larga de la lengua castellano es Electroencefalografista con 23 letras
    2.Nodöstersjökustartilleriflygspaningssimulatoranläggningsmaterielunderhallsuppföljningssystemdiskussionsinläggsförberedelsearbeten proviene del sueco y contiene 130 letras
    3.Ya no creo que hayan palabras tan largas como esas, ya que el vocabulario a lo largo del tiempo ha ido mejorando y en vez de hacerlas más largas, las hacen más cortas.”para ahorrar saliva”

    Reply
  27. B. El fathi

    En la lengua castellana la palabra más larga con un total de 23 letras es: electroencefalografista.
    En lenguas europeas: Rindfleischetikettierungsüberwachungsaufgabenübertragungsgesetz (ley sobre la transferencia de las obligaciones de vigilancia sobre el etiquetaje de la carne bovina)
    Y el porqué de que el castellano no pueda tener la palabra más larga, es básicamente porqué otros idiomas pueden construir palabras sin sílabas por lo que les salen palabras más largas, como en el anterior caso.

    Reply
  28. Eric Simonyan

    1: La palabra más larga de la lengua castellana que aparece en los diccionarios es “electroencefalografista” con 23 letras, seguida de “hipopotomonstrosesquipedaliofobia” con 22 letras, que irónicamente se utiliza para describir a las personas con fobia a las palabras largas.

    2: La palabra más larga entre todas las lenguas europeas es “Rindfleischetikettierungsüberwachungsaufgabenübertragungsgesetz”, una palabra alemana cuyo significado es: ley sobre la transferencia de las obligaciones de vigilancia sobre el etiquetaje de la carne bovina.

    3: Es improbable que el castellano posea la palabra más larga porque hay otras lenguas mucho más complejas y ricas en vocabulario que el castellano.

    Reply
  29. Gerard Juárez López

    1- La palabra palabra más larga del castellano es electroencefalografista.

    2- La palabra más larga de las lenguas europeas es Rindfleischetikettierungsüberwachungsaufgabenübertragungsgesetz.

    3- En mi opinión yo creo que es por la gramática de cada país.

    Reply
  30. Joel Fernández

    A) La palabra más larga del castellano es Electroencefalografista con 23 letras.

    B) La palabra más larga de Europa es ‘Rindfleischetikettierungsüberwachun gsaufgabenübertragungsgesetz’ atribuida al idioma german el cual casi puede alargar una palabra infinitamente al colocar una “S” entre sus componentes.

    C) Porqué en la unión europea existen idiomas como el alemán que tienen la capacidad de enlazar palabras para formar una mayor. Cualidad que no tiene ninguna lengua románica.

    Reply
  31. Mireia Doblas

    1- ¿Cuál es la palabra más larga del castellano?
    Hipopotomonstroesquipedalofobia.
    2- ¿Cuál es la palabra más larga de las lenguas europeas?
    Muvaffakiyetsizleştiricileştiriveremeyebileceklerimizdenmişsinizcesinesiniz.
    3- ¿Por qué es poco menos que imposible que el castellano posea la palabra más larga de las lenguas europeas?
    Porque cuentas con pocas letras en el abecedario.

    [1]

    Reply
    1. Carmen Cubero

      1. ¿Cuál es la palabra más larga del castellano?
      Hipopotomonstrosesquipedaliofobia; y que esté incluida en el diccionario, electroencefalografista.
      2. ¿Cuál es la palabra más larga de las lenguas europeas?
      Muvaffakiyetsizleştiricileştiriveremeyebileceklerimizdenmişsinizcesinesiniz (turco)
      3. ¿Por qué es poco menos que imposible que el castellano posea la palabra más larga de las lenguas europeas?
      Porque las vocales del castellano solo se escriben con o sin tilde o diéresis, y las del resto de idiomas pueden llevar diéresis, tilde, acento circunflejo…

      [2]

  32. Aitana Morillo

    1. Estaba a punto de responder “esternocleidomastoideo” porque era la palabra más larga del castellano que yo conocía, pero (como muchos de mis compañeros habrán hecho también) antes he decidido buscar por Internet cuál es la palabra más larga del castellano. Entonces me he dado cuenta de que mi respuesta está en segunda posición y que en primera está: “electroencefalografista”.
    2. Esta pregunta, obviamente, también he optado por buscarla por Internet ya que creo que es imposible, si no, que lo sepa. He encontrado que es de una lengua germánica y es “rindfleischetikettierungsüberwachungsaufgabenübertragungsgesetz”, la cual significa ‘ley sobre la transferencia de las obligaciones de vigilancia sobre el etiquetaje de la carne bovina’.
    3. Ahora sí que voy a responder lo que realmente pienso, aunque quizá no sea del todo correcta mi respuesta. He estudiado alemán durante cuatro años y con ello me he dado cuenta de que, en esta lengua y en muchas otras, lo que hacen para crear una nueva palabra es unir otras diferentes que signifiquen lo que queremos decir. Mientras que en castellano la mayoría de veces simplemente se crea una palabra nueva.

    [5]

    Reply
  33. Emily Elizabeth Moreno Schilling

    La palabra más larga de la lengua española según la RAE es “electroencefalografista”, con 23 letras, a pesar de que comúnmente se cree que lo son palabras como “esternocleidomastoideo” o “hipopotomonstrosesquipedaliofobia”, sin embargo, la primera mencionada solo cuenta con 22 letras, mientras que la segunda no aparece en el diccionario (igual que algunos nombres de compuestos químicos que pueden llegar a sobrepasar las 30 letras, o en otros idiomas incluso llegar a las 189.819), esto también pasa con “anticonstitucionalmente” que a pesar de tener también 23 letras, no consta en el diccionario, por lo tanto, no las tendremos en cuenta.

    Si hablamos de las lenguas europeas, la primera palabra que nos encontramos al buscar la más larga es “rindfleischetikettierungsüberwachungsaufgabenübertragungsgesetz” (‘ley sobre la transferencia de las obligaciones de vigilancia sobre el etiquetaje de la carne bovina’), de 63 letras; pero, al buscar en los diccionarios alemanes esta no aparece. Por este motivo, se me ha ocurrido poner una palabra turca que he encontrado de 75 letras para remplazarla: “Muvaffakiyetsizleştiricileştiriveremeyebileceklerimizdenmişsinizcesinesiniz”, que significa algo así como: ‘Serías de aquellos a los que estamos intentando convertir en fracasados ¿y actúas de ese modo?’

    Viendo estas palabras podemos concluir que el motivo por el cual es imposible que el castellano posea la palabra más larga de las lenguas europeas es que esta lengua limita mucho el uso de declinaciones añadiendo sufijos, infijos, o prefijos, en cambio en Alemán por ejemplo podemos ver que a una misma palabra se le puede añadir mucha información al declinar, de manera que si quisiéramos traducirla al castellano, no tendríamos más remedio que poner varias palabras.

    [1]

    Reply
  34. Daniela

    La palabra más larga de la lengua castellana es electroencefalografista.
    La palabra más larga de la lenguas europeas es rindfleischetikettierungsüberwachungsaufgabenübertragungsgesetz.
    Por las normas del castellano.

    Reply
  35. Luciana López

    La palabra más larga del castellano es electroencefalografista, con un total de 23 letras. La palabra más larga en todas las lenguas europeas es, rindfleischetikettierungsüberwachungsaufgabenübertragungsgesetz, proviene de Alemania y significa “ley sobre la transferencia de las obligaciones de vigilancia sobre el etiquetaje de la carne bovina”. Y para acabar, el castellano evita palabras largas para que sea más fácil hablarlo y escribirlo en comparación con el alemán u otras lenguas que juntan una o más palabras.

    [4]

    Reply
  36. Bruno Rondan D

    1. La palabra más larga del castellano según la RAE es electroencefalografista, con 23 caracteres.
    2. Una de las lenguas con palabras más largas es el alemán, con palabras como: Rindfleischetikettierungsüberwachungsaufgabenübertragungsgesetz, que significa nada más y nada menos que ‘ley sobre la transferencia de las obligaciones de vigilancia sobre el etiquetaje de la carne bovina’.
    3. Porque lo que, por ejemplo, los alemanes dicen con una palabra nosotros lo podemos decir tranquilamente con varias y sin morirnos en el intento de leerlo.

    Reply
  37. Marc Medina D

    1. ¿Cuál es la palabra más larga del castellano?
    Contrarrevolucionarios, electroencefalográfico/a y esternocleidomastoideo.
    2. ¿Cuál es la palabra más larga de las lenguas europeas?
    Donaudampfschifffahrtselektrizitätenhauptbetriebswerkbauunterbeamten-Gesellschaft, que es de origen alemán.
    3. ¿Por qué es poco menos que imposible que el castellano posea la palabra más larga de las lenguas europeas?
    Porque el castellano no es una lengua con palabras muy largas como, por ejemplo,lo es el alemán, que tiene palabras muy largas.

    [1]

    Reply
  38. Mariano Ciriello D

    De entre las palabras en castellano que aparecen en el diccionario de la Real Academia de la Lengua, la más larga en cuanto a número de letras es “electroencefalografista” (23 letras).

    La palabra más larga de las lenguas europeas es la germánica “rindfleischetikettierungsüberwachungsaufgabenübertragungsgesetz”.

    Yo creo que, al inventarse nuevas palabras, en nuestra lengua no se hace igual que en alemán. Ellos probablemente junten palabras, y eso hace que se alargue.

    Reply
  39. Cristina Rubio D

    ¿Cuál es la palabra más larga del castellano?
    En castellano, el término más extenso que recoge el diccionario de la RAE tiene 23 caracteres. Se trata de “electroencefalografista”, que significa la persona especializada en electroencefalografía.
    ¿Cuál es la palabra más larga de las lenguas europeas?
    “Rind¬fleisch¬etikettierungs¬über¬wachungs¬aufgaben¬übertragungs¬gesetz” (abreviado RflEttÜAÜG) es parte del título de una ley regional de Alemania, en vigor entre 2000 y 2013.
    ¿Por qué es poco menos que imposible que el castellano posea la palabra más larga de las lenguas europeas?
    El alemán permite la construcción de palabras compuestas de longitud indeterminada. Por eso el concepto de palabra más larga sigue siendo indefinido.

    Reply
  40. Melody Vélez A

    La palabra más larga del castellano es Electroencefalografista.
    La palabra más larga de las lenguas europeas es Rindfleischetikettierungsüberwachungsaufgabenübertragungsgesetz.
    Es imposible que el castellano tenga la palabra más larga de Europa, ya que el castellano evita las palabras largas mientras que otras lenguas juntan más de una palabra en una sola.

    [1]

    Reply
  41. Alejandra Mejía B

    La palabra más larga del castellano, según la RAE, es electroencefalografista, con un total de 23 letras, mientras que la más larga del mundo es el nombre químico completo de la proteína “titina” con 189.819 letras sin importar el idioma en el que esté escrita. Lo que no he podido encontrar es la razón por la cual el castellano nunca podrá ser el idioma con la palabra más larga del mundo; pero, por lo que me han explicado y he leído, esto se debe a que las normas del castellano lo impiden.

    [1]

    Reply
  42. Andrea Díaz D

    •Hipopotomonstrosesquipedaliofobia (castellano).
    •Rindfleischetikettierungsüberwachungsaufgabenübertragungsgesetz (lengua germánica).
    •Porque en el vocabulario castellano una oración se lee con distintas palabras, en cambio, en otros idiomas puedes leer una palabra y que esta signifique una oración completa.

    [2]

    Reply
  43. Cosmin Bora C

    Pregunta 1:
    Es electroencefalografista.
    Pregunta 2:
    Es “dziewięćdziesięciodziewięcionarodowościowy”, que está en lengua alemana.
    Pregunta 3
    Porque el castellano crea sílabas y separa las palabras, pero muchas lenguas europeas no las ponen y tienen palabras más largas.

    Reply
  44. Aida Rodríguez B

    1. La palabra más larga del castellano es ‘Electroencefalografista’.

    2. La más larga en Europa proviene de la lengua germánica y es: ‘Rindfleischetikettierungsüberwachungsaufgabenübertragungsgesetz’.

    3. El castellano tiene palabras y palabras, pero en muchas ocasiones las palabras provienen de otras. Aparte, tenemos tendencia a reducirlas, sobre todo en el habla.

    Reply
  45. Arnau Pi D

    La palabra más larga en español: electroencefalografista.
    La palabra más larga de Europa es alemana y es rindfleischetikettierungsüberwachungsaufgabenübertragungsgesetz.
    Y la palabra más larga de Europa no puede ser en español, pues creo que, por norma, no podemos poner más de dos vocales juntas; en cambio, en otros idiomas, sí.

    [3]

    Reply
  46. Claudia Torres B

    1. Electroencefalografista.
    2. Rindfleischetikettierungsüberwachungsaufgabenübertragungsgesetz. Es una palabra alemana que significa ‘ley sobre la transferencia de las obligaciones de vigilancia sobre el etiquetaje de la carne bovina’.
    3. Por las normas de la gramática.

    Reply
  47. Sara el Azzabi D

    1. ¿Cuál es la palabra más larga del castellano?
    Electroencefalografista

    2. ¿Cuál es la palabra más larga de las lenguas europeas?
    Nodöstersjökustartilleriflygspaningssimulatoranläggningsmaterielunderhallsuppföljningssystemdiskussionsinläggsförberedelsearbeten

    3. ¿Por qué es poco menos que imposible que el castellano posea la palabra más larga de las lenguas europeas?
    Porque hay más palabras de países de Europa que son muchísimo más largas que las de la española.

    [1]

    Reply
  48. Mar Giralt D

    Lo primero que he pensado, como bien tú has dicho, era que la palabra más larga era supercalifragilísticoespialidoso; pero, al hacer una búsqueda rápida en internet, he encontrado que electroencefalografistatiene 23 letras y es la palabra que nos pides.

    Rindfleischetikettierungsüberwachungsaufgabenübertragungsgesetzes la palabra más larga de Europa, más concretamente, de la lengua germánica. Quiere decir ‘ley sobre la transferencia de las obligaciones de vigilancia sobre el etiquetaje de la carne bovina’.

    Yo creo que lo más probable sea que la lengua castellana tenga muchos menos fonemas que otras lenguas.

    [1]

    Reply
  49. Isiaka Sumareh A

    – La palabra más larga del castellano es la que dice usted: hipopotomonstrosesquipedaliofobia.
    – La palabra más larga de las lenguas de Europa es de la lengua germánica: Rindfleischetikettierungsüberwachungsaufgabenübertragungsgesetz.
    – Creo que es una lengua bastante fácil de aprender respecto a los otros idiomas y, aunque la palabra más larga del castellano tenga 33 letras, no acostumbra a tener tantas por su fácil pronunciación.

    [1]

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *