Día Internacional de la Mujer

Hay dos clases de hombres:

• Aquellos para quienes el 8 de marzo no es más que el sexagésimo séptimo día del calendario gregoriano, salvo que se esté en año bisiesto, por lo que automáticamente pasaría a la consideración de ser el sexagésimo octavo día del calendario gregoriano.
  • Aquellos para quienes el 8 de marzo es un día conmemorativo y, sobre todo, reivindicativo.

O acaso sean tres las clases de hombres que hay, en cuyos ámbitos se subsumen las dos anteriores:

• Aquellos para quienes la ironía está solo en los dos carteles de la derecha de la imagen superior de esta entrada.
  • Aquellos para quienes la ironía está solo en el cartel del centro de la imagen superior de esta entrada.
  • Aquellos para quienes la ironía está en los tres carteles de la imagen superior de esta entrada.

4 thoughts on “Día Internacional de la Mujer

1. Daniel avellan

Teresa de Calcuta, misionera: Gonxha Agnes (1910-1997) fundó la congregación Misioneras de la Caridad para ayudar a los pobres. Dos años después de su muerte, Juan Pablo II abrió la causa de su canonización. Recibió el Nobel de la Paz en 1979.

2. Alejandro Rojo

Juana de Arco, heroína: La combatiente francesa (1412-1431) asumió el mando del ejército real galo en varias batallas durante el reinado de Carlos VII. El papa Benedicto XV la nombró santa en 1920. Murió en la hoguera por herejía.

3. Adrià Doblas

Muchas mujeres han sufrido e incluso muerto para que hoy se pueda celebrar el día de la mujer, por eso no es justo que solo se celebre un día, deberíamos celebrarlo todo el año. La mujer nos gesta durante nueve meses; nos pare, amamanta, limpia y cuida siendo bebés; nos sigue cuidando y alimentando durante la infancia y adolescencia; sufre con y por nosotros durante toda nuestra vida; también ríe y celebra con nosotros. Pero, cuando creemos ser autosuficientes, las hacemos a un lado por otra que nos dé placer y compañía y vuelve a iniciarse el ciclo. ¿NO DEBEMOS FESTEJARLAS TODO EL AÑO?

4. Cristina Cristiano 4A1

Este 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, también llamado Día de la Mujer Trabajadora. Cada año, durante esta jornada se busca concienciar sobre la igualdad de derechos de las mujeres con respecto a los hombres, así como el papel que juega la sociedad ante esta situación, que a día de hoy, continúa siendo una lacra.Tenemos que concienciarnos que los hombres no tienen mas derechos que las mujeres,somos iguales,el hombre no tiene que tener un salario mas elevado que el de una mujer por ejemplo,aunque la naturaleza nos haya creado que los hombres sean físicamente mas fuertes no quiere decir que seamos el sexo débil.Cada año,las mujeres intentamos concienciar sobre la igualdad de derechos de las mujeres pero sigue habiendo gente que piensa que los hombres son mejores que las mujeres.Esta mentalidad de alguna gente tendría que cambiar.