El tren de la vida, de Lina.
El corto explica que la vida es como un tren porque la vida pasa muy rápido, como un tren. Explica que, en nuestra vida, nos encontraremos con personas buenas y malas, y que, en ella, tendremos sueños, desafíos, ilusiones, despedidas… También dice que tenemos que vivir de la mejor manera: amar, perdonar y ofrecer lo mejor de nosotros; para que, así, cuando nosotros no estemos en esta vida, dejemos buenos recuerdos a los que sigan viviéndola.
La triste historia de un pobre que quería ser rico, de Krzysztof.
Manuel y su hijo Luis reciben la visita de un trabajador de la banca que les comunica que llevan varios meses sin pagar la hipoteca y que pronto serán desahuciados. Ante esta amenaza, se encuentran desesperados y, para salvar la casa, deciden robar el banco. Al principio, el plan de Manuel y Luis va a favor de ellos hasta que suena la alarma y son detenidos por la policía.
Esta simple película habla de los problemas de los desahucios en España y de que la falta de comprensión y atención de las empresas e instituciones puede acabar de manera tan grave o peor.
El grito, de Fer, Tati y Eva.
Hemos hecho esta película muda basándonos en Mr. Bean. En nuestra película se ven las diferentes reacciones de los ciudadanos al gritar. En algunas ocasiones, la gente reacciona asustándose o girándose; en cambio en otras, siguen andando sin inmutarse.
El beso final, de Luciana y Hristina.
Valeria y Luis se conocen en un acuario y se enamoran; no saben que Carlos está enamorado de ella y hablará con un fantasma para que convierta a Luis en un tiburón. Este hechizo solo desaparecerá si da un beso a Valeria. Mientras ella lo busca, conoce a Carlos, del cual, pasado un año, se enamora y deciden casarse. Justo en el altar, aparece el tiburón, es decir, Luis. ¿Qué creéis que pasará? ¿Conseguirá Luis deshacer el hechizo?
Harby, de Nicolle, Khachi y Pavel.
Harby es un chico de 17 años con adicción a las drogas. Un día, como de costumbre, fue a por unos cuantos gramos de marihuana a casa de un camello ruso que le habían recomendado. Lo primero que hizo Harby, fue ir al bosque más cercano de la zona para fumársela, y seguidamente empezó a notar cómo las cosas se movían. Los días iban pasando, Harby seguía fumando y sus alucinaciones aumentaban, hasta que llego al punto de ver a un monstruo. Sin hacer caso a sus alucinaciones, Harby seguía fumando; sin embargo, un día, al llegar al bosque, vio de nuevo al monstruo, pero esta vez Harby no estaba bajo los efectos de la marihuana, y empezó a correr.
Al otro día, una amiga de Harby paseaba por el bosque, hasta que de pronto se percató de que su amigo estaba tendido en el suelo. Lo despertó y, a continuación, Harby se dio cuenta de que todo lo que había pasado había sido efecto de la marihuana y de que se había quedado dormido. Enrabiado, empezó a correr en dirección a casa del camello ruso y, cuando llegó, deseó no haber ido jamás.
Un final inesperado, de Marian, Ana y Raiquen.
Esta película trata de una chica que está en su piso estudiando, y, mientras, una persona entra por su terraza para robar sin que ella se de cuenta de nada. En el momento que se pone a dormir, la ladrona aprovecha para abrir la puerta a su compinche y empezar a robar. Sin querer, se les cae un objeto y la chica despierta, y antes de que pudiera moverse, una de las ladronas la asfixia hasta matarla.
Siguen robando y, en un momento inesperado, la chica revive y ataca a una de las ladronas, mientras que la otra huye corriendo hacia la terraza. Consigue cogerle y le da un golpe, el cual hace que las dos empiecen a bailar.
El violador falso, de Ariadna y Clara.
Ari y Clara son dos amigas adolescentes que viven en Lloret de Mar. Desde hace ya dos semanas corre el rumor de que hay un violador por Lloret y que suele estar por el parque de arriba del hospital. Una tarde deciden ir a dar una vuelta, ellas creen que eso de que hay un violador es un simple rumor, así que deciden ir por el parque donde, según la gente, suele estar. Antes de llegar, se encuentran a Óscar, un amigo que les advirtió de que no pasaran por ahí porque era peligroso. Clara y Ari no le hicieron caso y siguieron su camino. Al llegar al lugar, empezaron a pasar cosas sospechosas; tenían miedo, pero ellas siguieron caminando. De repente, ven cómo cae una pierda y que en el suelo hay escrita una frase que pone: “Iros de aquí”. Ven un chico andando por ahí y van corriendo hacia él para saber si tiene idea de todo lo que está pasando. El chico les dice que él ya ha escuchado ese rumor y que se vayan a casa porque es tarde. Ellas deciden irse y alguien empieza a chistar y a llamar a Clara. Se giran y ven a Óscar, se ve que les había estado siguiendo y él era el culpable de todas esas cosas sospechosas que pasaban. Les ha querido hacer una broma para que la próxima vez hagan más caso y aprendan.