Los pasados días 7, 8 y 9 de abril un conjunto formado por diez alumnos de Postobligatoria acompañados por maestros del mismo equipo realizaron un viaje a Madrid.
Uno de los objetivos de esta salida era poder visitar el Museo Tiflológico de la ONCE, ubicado en Madrid, para potenciar en nuestros alumnos la observación e interpretación del arte. Se trataba de un primer acercamiento a este museo único, con el objetivo de que más adelante, por propia iniciativa, puedan volver para ampliar conocimientos.
Otros objetivos del viaje:
a) Favorecer la convivencia y la comunicación entre nuestros alumnos con discapacidad visual.
b) Llevar a la práctica toda una serie de contenidos de autonomía personal que cada uno de ellos ha ido trabajando de forma individual a lo largo del curso (vida diaria, movilidad, …).
c) Aprender a analizar las diferencias de los transportes públicos en otra ciudad, desarrollando estrategias de adaptación y que les permita estar más abiertos y ser más flexibles a los cambios.
d) Practicar las habilidades sociales fuera de su entorno habitual.
e) Reforzar el uso de ayudas que tienden a rechazar, tal como el bastón, el telescopio, filtros solares, …
f) Visitar la Escuela de Perros Lazarillo de Boadilla del Monte, para que nuestros alumnos valoren y sean conscientes del esfuerzo humano y económico que implica el hecho de poder disponer del recurso de un perro lazarillo.
g) Visitar algunos monumentos históricos y puntos de interés de la ciudad.
h) Tener la posibilidad de asistir a un espectáculo musical adecuado a su edad, para completar el conjunto de actividades culturales de esta salida, dando un toque más lúdico.

Imagen del museo