Ingredientes (para 4 personas)
- 1 pimiento choricero
- 1 cebolla grande
- 2 pimientos verdes
- 1 zanahoria
- 1 guindilla
- Medio vaso de vino blanco
- 4 patatas medianas
- Pimentón dulce
- 1 l de caldo de pescado
- 2 hojas de laurel
- 2 cucharadas de tomate frito
- 1 ramita de perejil
- 800 g de bonito del norte cortado en tacos
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
1- Introducir el pimiento choricero en un bol con agua caliente durante unos minutos, después sacar la pulpa con la ayuda de una cuchara y guardarla.
2- Pelar la cebolla y cortarla en finas tiras, cortar el pimiento en tiras de tamaño mediano y picar muy bien el ajo.
3- Echar un chorro de aceite en una cazuela de hierro grande y ancha y saltear la cebolla, el pimiento y el ajo. Bajar el fuego al mínimo, añadir la zanahoria bien picada y dejar pochar los ingredientes para que se ablanden.
4- Incorporar la pulpa del pimiento choricero y la guindilla al sofrito. Añadir el vino blanco y dejar que se evapore el alcohol.
5- Pelar las patatas y cortarlas en cachos. Añadir al guiso las patatas, un poco de pimentón y un poco de sal.
6- Subir la temperatura a fuego fuerte y poner el caldo, las hojas de laurel y el tomate. Removerlo un poco, y agregar una rama de perejil. Una vez que el caldo empiece a hervir, bajar el fuego al mínimo y dejar cocer 30 minutos. Después remover solamente agitando las asas.
7- Cortar los tacos de bonito en trozos y revisar que no queden espinas. Después de 30 minutos, retirar la ramita de perejil y añadir el bonito a la cazuela. Poner un poco de sal y apagar el fuego. A continuación, con la cazuela tapada, dejar que los tacos se hagan con el calor y servir caliente.
Y… A disfrutar de este delicioso plato!
Alérgenos
![]()
Receta aportada por Daniela Godoy
