La importancia del vincle emocional de l’infant en el procés d’aprenentatge
-Agulló, R.; Badias, A.; Cantavella, V. & López, A. (2008). La reeducación, un tratamiento psicodinámico de los trastornos del aprendizaje. Tarragona: Lectio.
-Bowlby, J. (1992). Vinculos afectivos: formación, desarrollo y pérdida. Madrid: Morata.
-Coromines, J. (1998). Psicopatología arcaica y desarrollo. Barcelona: Paidós.
-Oromí, I.; Fillat, N. & Nicolás Belda, R. (2000). Guia para la salud emocional del niño. Barcelona: Medici.
-Piaget, J. (1967). Seis estudios de psicología. Barcelona: Seix Barral.
-Torres de Beà, E. (2002). Dislexia en el desarrollo psíquico:su psicodinámica. Barcelona: Paidós.
-Viloca, L. (2003). El niño autista. Detección, evolución y tratamiento. Barcelona: Ceac-Planeta.
Introducció als Trastorns del desenvolupament: signes d’alerta i avaluació dels trastorns
-Amiel Tison, C. (1988). La vigilancia neurológica durante el primer año de vida. Barcelona: Masson.
-Cramer, B.G. & Brazelton, T.B. (1993). La relación temprana. Padres y bebés y el drama del apego inicial. Barcelona: Paidós.
-Illingworth, R.S. (1983). El desarrollo infantil en sus primeras etapas normal y patológico. Barcelona: Médica y Técnica.
-National Center for clinical infants programs. (1988). Clasificación 0-3 años. Barcelona: Paidós.
-Poó P. (2006). Desarrollo psicomotor. V Reunión de la Sociedad asturiana de Pediatría de Atención Primaria.
-Ramos, I. Valoración del desarrollo psicoomotor. Signos de alarma. Guia de salud infantil. Andalucia
-Generalitat de Catalunya. Departament de Sanitat y Seguretat Social (1988). Taula de desenvolupament psicomotor.
L’atenció a l’alumnat amb Trastorn de l’espectre autista
-Bruner, J. (1987). El habla del niño. Barcelona: Paidós.
-Golse, B. & Bursztejn, C. (1992). Pensar, hablar, representar. El emerger del lenguaje. Barcelona: Masson.
-Gotzens, A. (2000). Evaluación del lenguaje. Barcelona: Masson.
-Halliday, H. (1982). Exploraciones sobre las funciones del lenguaje. Barcelona: Médica y Técnica.
-Riviere, A. & Martos, J. (2000). El niño pequeño con autismo. Madrid: Asociación de Padres de Niños Autistas.
-Riviere, A. (2001). Autismo. Orientaciones para la intervención educativa. Madrid: Trotta.
-Viloca, L. (2002). El niño autista. Detección, evolución y tratamiento. Barcelona: Ceac.