BIBLIOGRAFIA

  

  

La importancia del vincle emocional de l’infant en el procés d’aprenentatge

-Agulló, R.; Badias, A.; Cantavella, V. & López, A. (2008). La reeducación, un tratamiento psicodinámico de los trastornos del aprendizaje. Tarragona: Lectio.

-Bowlby, J. (1992). Vinculos afectivos: formación, desarrollo y pérdida. Madrid: Morata.

-Coromines, J. (1998). Psicopatología arcaica y desarrollo. Barcelona: Paidós.

-Oromí, I.; Fillat, N. & Nicolás Belda, R. (2000). Guia para la salud emocional del niño. Barcelona: Medici.

-Piaget, J. (1967).  Seis estudios de psicología. Barcelona: Seix Barral.

-Torres de Beà, E. (2002). Dislexia en el desarrollo psíquico:su psicodinámica. Barcelona: Paidós.

-Viloca, L. (2003). El niño autista. Detección, evolución y tratamiento. Barcelona: Ceac-Planeta.

Introducció als Trastorns del desenvolupament: signes d’alerta i avaluació dels trastorns

-Amiel Tison, C.  (1988). La vigilancia neurológica durante el primer año de vida. Barcelona: Masson.

-Cramer, B.G. & Brazelton, T.B. (1993). La relación temprana. Padres y bebés y el drama del apego inicial. Barcelona: Paidós.

-Illingworth, R.S. (1983). El desarrollo infantil en sus primeras etapas normal y patológico. Barcelona: Médica y Técnica. 

-National Center for clinical infants programs. (1988). Clasificación 0-3 años. Barcelona: Paidós.

-Poó P. (2006). Desarrollo psicomotor.  V Reunión de la Sociedad asturiana de Pediatría de Atención Primaria.

-Ramos, I. Valoración del desarrollo psicoomotor. Signos de alarma.  Guia de salud infantil. Andalucia

-Generalitat de Catalunya. Departament de Sanitat y Seguretat Social (1988).  Taula de desenvolupament psicomotor.

  

L’atenció a l’alumnat amb Trastorn de l’espectre autista

-Bruner, J. (1987). El habla del niño. Barcelona: Paidós.

-Golse, B. & Bursztejn, C. (1992). Pensar, hablar, representar. El emerger del lenguaje. Barcelona: Masson.

-Gotzens, A. (2000). Evaluación del lenguaje. Barcelona: Masson.

-Halliday, H. (1982). Exploraciones sobre las funciones del lenguaje. Barcelona: Médica y Técnica.

-Riviere, A. & Martos, J. (2000). El niño pequeño con autismo. Madrid: Asociación de Padres de Niños Autistas.

-Riviere, A. (2001). Autismo. Orientaciones para la intervención educativa. Madrid: Trotta.

-Viloca, L. (2002). El niño autista. Detección, evolución y tratamiento. Barcelona: Ceac.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *