Módulo 3. Scratch y Scratch JR

En este módulo trabajaremos con Scratch, un entorno de programación por bloques que permite crear animaciones, juegos e historias de forma intuitiva. También conoceremos ScratchJr, su versión simplificada para el alumnado más joven, ideal para iniciarse en la programación sin necesidad de saber leer.

Verás cómo ambas herramientas se adaptan a distintos niveles y necesidades educativas, y descubrirás ideas y recursos para integrarlas de forma inclusiva en el aula.

Los objetivos de este módulo son los siguientes:

    • Comprender el funcionamiento de Scratch y ScratchJr.
    • Explorar las posibilidades creativas de Scratch.
    • Conocer las ventajas de ScratchJr como una herramienta accesible para iniciarse en la programación.
    • Diseñar estrategias inclusivas para integrar Scratch en el aula, fomentando la participación de todo el alumnado.

Enllaç al funcionament de l’Scratch del mòdul 3.

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *