¿SON EFICACES LAS HUELGAS DE ESTUDIANTES?

La huelga es una forma de protesta en la que sus participantes se abstienen de realizar sus actividades cotidianas, para conseguir una mejora en su lugar de trabajo, estudio o país. Una de las huelgas que tiene una creciente fuerza e influencia es las de estudiantes.

Hay cada vez más gente en contra de este tipo de huelgas, dado que las consideran pérdidas de horas lectivas, sobre todo casos de padres y profesores en colegios de Secundaria. Muchos de estos estudiantes se toman los días de protesta como un descanso de sus labores o un día festivo, no obstante, otros acuden a manifestaciones y se informan del motivo de la reivindicación. Las huelgas convocadas por el Sindicato de Estudiantes normalmente afectan a alumnos de Universidades y Bachillerato, son estos los que protestan con más razón. Por lo tanto los manifestantes que más influyen son los que más protestan, así mueven montañas y consigues casi todo lo que se proponen.

En definitiva, las huelgas estudiantiles son algo bueno y que ayuda a avanzar en educación, son eficaces. Pero habría que concienciar, sobre todo, a los estudiantes más pequeños y que ahora empiezan a tener esa “libertad” de decidir si protestar o no, de que las huelgas y manifestaciones son serias, no se convocan a la ligera y, por encima de todo, no son días de fiesta.

Emma López 3.2

Aquest article ha estat publicat en 3º ESO. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.