¿VIVIR SIN INTERNET?

Como todos sabemos, Internet y las redes sociales han pasado a tomar un papel importante en las vidas de las personas, pero sobre todo en las de los adolescentes, que ya hemos empezado a crecer con ello.

Por un lado, Internet es una gran fuente de información; cualquier cuestión de la que necesites informarte aparecerá en tu ventana del navegador con sólo buscar una palabra. Esto es un gran avance en lo relacionado a los estudios, ya que podemos prescindir de las enormes enciclopedias que antes eran tan necesarias. Además, nos permite comunicarnos con el resto del mundo y contactar con aquellos seres queridos que tenemos tan lejos.

No obstante, puede que Internet y las redes sociales se estén convirtiendo, de algún modo, en una adicción, algo a lo que vivimos realmente enganchados.

Viéndolo de este modo, quizás Internet no es tan bueno para nosotros como parece; al igual que podemos contactar con nuestros amigos y familiares, podemos encontrar personas que desearíamos no haber conocido nunca. Entramos, así, en los casos de “ciberbullying” y en el acoso a menores.

En conclusión, Internet es esencial para nuestras vidas y no creo que pudiésemos vivir sin ello, aunque eso sí, haciendo un buen uso.

Ariadna Rodríguez 1r Batx

Aquest article ha estat publicat en Bachillerato. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *