¿Aficiones? No tengo muchas. Quizás escuchar música, ver la televisión, ir a inglés, al gimnasio… Yo no las considero aficiones, algunas incluso son obligaciones. Hay una que sí, que sí la considero una afición, aunque hace tiempo que no la practico. ¿Tienes alguna idea de cuál es? No, nunca la adivinarás. Es el ajedrez.
Empecé a jugar con ocho o nueve años. No sabía nada, pero nada de nada. Yo pensaba que eran lo mismo que las damas. En la escuela había una extraescolar de ajedrez, a mi madre le pareció curioso y me preguntó si me gustaría ir. Yo acepté. Oye, no perdía nada, y además, había varios amigos míos. Y aprendí a jugar.
No es por fardar. Bueno, en realidad sí, he sido varias veces campeona de la Anoia y Cataluña. He participado en muchos torneos. He conocido a mucha gente. He conocido muchas trampas. Me han hecho trampas. Lo sé todo sobre el ajedrez. Bueno, casi todo. Lo que más recuerdo de este juego, aparte de los trofeos, fue un día, en fin de curso, había un mini-torneo, contra un jugadorazo, de unos cuarenta y tantos. Yo era la más joven, el 90% sobrepasaba los 35 años. No recuerdo si gané o no. Creo que sí. Pero lo que recuerdo perfectamente es que me quedé yo sola jugando (los otros estaban eliminados). Y tenía a todos los concursantes alrededor mío, de mi rival y yo. Cuchicheando sobre lo buena que era, sobre cómo había pensado esa jugada con solo once años, felicitándome. Total, un orgullo. En los torneos todos deseaban que no apareciera su nombre junto al mío, eso me hacía gracia.
¿Te atreves a jugar contra mí? Apuesto una cena a que te gano.
Cristina Moreno Egea, 3.2
Me ha gustado mucho tu texto Cristina.
Esta redacción ha sido muy interesante sobretodo su afición del ajedrez. Me ha gustado mucho porque casi siempre las aficiones son el fútbol y ha sido muy interesante saber que la suya era el ajedrez. Mi gran afición es la gimnasia rítmica.
Esta redacción ha sido muy interesante sobretodo su afición del ajedrez. Me ha gustado mucho porque casi siempre las aficiones son el fútbol y ha sido muy interesante saber que la suya era el ajedrez. Mi gran afición es la gimnasia rítmica la practico desde muy pequeñita.
Me ha gustado mucho ya que no es una aficion casual porque no tiende a gustar a la gente