Ironía (3)

Otro escrito más; este de María Romero:

Si quieres triunfar en la vida, la cultura es un estorbo 

En la actualidad, como todos sabemos, la cultura es un estorbo, si quieres triunfar en la vida:

1.      La cultura es algo lento y aburrido. Y es que una persona no puede decir que es culta hasta que posea unos conocimientos determinados y un cierto grado de experiencia, y para que eso suceda han de pasar muchos años. Dime de qué te sirve a ti que te consideren una persona culta a los 80 años… ¿Para saber cómo te harán la autopsia la semana que viene? Y es que durante estos años de tu vida, podrías haber aprovechado el tiempo pasándotelo bien con tus amigos y no leyendo y “empollando”, trabajando para conseguir dinero (clave indispensable para el triunfo en la vida, aunque de eso ya hablaremos otro día…).

2.      La cultura complica la vida social. Sin duda, en cuanto a los amigos, la cultura es lo más inútil que te puedas imaginar, incluso es un inconveniente. Con los amigos nunca hablas de Borges ni de Nietzsche, sino que hablas de la juerga que te corriste el fin de semana anterior y de la chica que te ligaste en aquella discoteca… Es más, si les vienes con rollos culturales te hacen bulling (que ahora se ha puesto muy de moda).

3.      La cultura complica la vida amorosa. Actualmente no se liga soltando un rollo filosófico ni nada por el estilo, sino que cuanto más tonto y “chulo playa” seas, más ligarás (cosas del amor, que es demasiado complicado para entenderlo). Por otro lado no hay que olvidar que al estar encerrado estudiando durante varias horas, tu piel está pálida, y al no hacer ejercicio, más que abdominales (cosa que los/as vuelve locos/as) tienes  un ejército de michelines.

4.      La cultura es para estúpidos. ¿Nadie ha informado a los tontos “empollones”, que se pasan media vida leyendo y estudiando, de la existencia de las “chuletas” o del chantaje y del soborno? (Todos ellos grandes inventos de la humanidad).

5.      La cultura es para los feos. Nadie necesita la cultura cuando se es guapo. Ya que la belleza no sólo sirve para ligar, sino que también sirve para encontrar trabajo. -“El chico que vino antes parecía resultón… ¡Contratémosle! Atraerá a las clientas desesperadas.”

6.      La cultura es fuente de muchos quebraderos de cabeza y de la infelicidad. Ya que quien no es culto no se plantea muchos de los grandes dilemas del universo. ¿No dormiría uno mejor sin plantearse lo más mínimo el porqué de la vida? ¿No viviríamos en paz con nosotros mismos si desconociéramos totalmente las antiguas guerras y las actuales, el hambre y la pobreza en el mundo? ¿No es la incultura una manera de evadirse de la realidad que nos hace más felices, y por lo tanto obtenemos éxito en la vida? (porque la vida, para muchos, se basa en la obtención de la felicidad).

Por lo tanto, la clave del éxito no está en la cultura, sino más bien en la incultura, la obtención de dinero y la belleza. ¿Tienes la suerte de poseer alguna de estas “cualidades”?

Deixa un comentari