I BARBARI. SAGGIO SULLA MUTAZIONE [Los BARBAROS]

Los bárbaros. Ensayo sobre la mutación(Fandango Libri, 2006, Universale Economica Feltrinelli, 2008).Traducción de Xavier González. Anagrama. Madrid, 2008

“Tener resumir, diría esto: todo lo que escuchas, en el aire, un apocalipsis inminente incomprensible; y, en todas partes, esta voz que corre: vienen los bárbaros. Ver mentes refinadas escudriñar la llegada de la invasión con los ojos fijos en el horizonte de la televisión. Los profesores son capaces, de sus sillas, medir en el silencio de sus alumnos las ruinas dejaron atrás el paso de una horda que, en efecto, pero nadie fue capaz de ver. Y en torno a que se escribe o se imagina cierne la mirada desconcertada de exégetas que, consternado, contar una depredadores de la tierra saqueados sin cultura.
Bárbaros, aquí están.
Ahora: la falta de honestidad intelectual en mi mundo, pero no la inteligencia. No están todos locos. Ellos ven algo que está allí. Pero lo que hay, no puedo mirarlo con esos ojos allí. Algo no me viene a la mente “.”

Cada uno de nosotros está donde todos están, en el único lugar donde hay, dentro de la corriente de la mutación, donde lo que conocemos se llama civilización , y lo que aún no se ha llamado barbarismo. A diferencia de otros, creo que es un gran lugar ”

los barbaros-alessandro baricco-9788433962737

Convertidos el saber y la cultura en un “sistema de paso”, el movimiento se transforma en valor supremo capaz de sacrificar el alma de las cosas. Y así es cómo el bárbaro se inventa al hombre horizontal que surfea la superficie de cualquier realidad. Degradada la reflexión, lo que queda es espectáculo, aceleración y un pasado convertido en ruinas asaltadas por bárbaros capaces de utilizar un capitel corintio para hacerse una barbacoa.

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *