
Esta receta es familiar y la cocinan mi abuela y mi padre. ¡Está riquísima!
Ingredientes (para 6 personas)
- ½ kg de arroz bomba
- 400 g de pechuga de pollo
- 1 litro de caldo de pollo
- Un bote pequeño de tomate frito
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 chorrito de coñac
- 600 g de costilla de cerdo
- 1 cebolla
- 2 alcachofas
- 1 pimiento verde
- 120 g de “gírgola” y “shimeji” blanco y marrón
- 200 g de judías verdes
- Pimienta negra
- Pimienta rojo dulce
- 1 vaso de agua
Para la salsa
- Perejil
- Aceite de oliva virgen extra
- 3 dientes de ajo
- Azafrán
Elaboración
Vierte un buen chorro de aceite en la cazuela, cuando esté caliente añade la pechuga de pollo y la costilla de cerdo. Sazona la carne con sal y pimienta al gusto. Deja que se dore durante unos 5 minutos. Una vez dorada la carne añade el vaso de agua. Deja que hierva unos 5 minutos. Retira la carne y reserva el caldo.
Vierte nuevamente aceite en la cazuela y sofríe las verduras (primero la cebolla y el pimiento verde). 10 minutos después echa la judía verde y al cabo de unos 5 minutos la alcachofa ( la alcachofa se corta en el último momento para evitar que se oxide) posteriormente añade las setas. Agregas la carne y el caldo previamente reservado.
Añade media cucharadita de pimentón dulce y remueve. Pon una cucharadita de azúcar y remueve hasta que se dore. A continuación incorpora un chorrito de coñac. Agrega la picada y posteriormente el bote de tomate frito. 2 o 3 minutos después añade el arroz y dejalo 3 minutos hasta que se dore.
Verte el litro de caldo de pollo previamente calentado. Déjalo hervir unos 13 minutos. Antes de servirlo espera que repose unos 3 a 4 minutos tapado.
Imágenes
Ingredientes



Valor energético aproximado:
834 kcal por persona
Alérgenos
![]()
Receta aportada por Roger Tironi Anton
