-2.jpg)
Macarrones a la boloñesa, en tan solo 4 pasos. Hechos como los de mi tía. Los hace cada dos semanas y estan riquísimos. ¡Nos encantan a todos!
Ingredientes (para 4 personas)
- 400 gramos de macarrones
- 2 cebollas normales
- 400 gramos de carne de cerdo picada
- 400 gramos de tomate triturado
- Orégano
- Sal
- Queso rallado (opcional)
Elaboración
- Primero tenemos que poner a hervir la pasta durante 10 minutos, en una olla grande llena de agua. Tenemos que poner un poquito de sal para que la pasta se cocine y también un poquito de aceite de oliva que le dará un toque delicioso a este plato.
- Una vez la pasta ya esté lista, tendremos que preparar la salsa boloñesa. Para empezar a preparar nuestra salsa tendremos que poner un poco de aceite en otra sartén y luego cortamos en trozos pequeños las dos cebollas. La ponemos en el fuego hasta que quede un poco doradita. Cuando veamos que la cebolla empieza a cambiar de color, es el momento de añadir la carne a la sartén y echarle un poco de sal (al gusto) para que se cocine bien.
- Cuando veamos que la carne se empieza a hacer es cuando tendremos que echar el tomate y mezclarlo todo. Para que quede sabroso lo ideal es que se fría la carne y el tomate casi a la vez. Cuando creas que ya está, apaga el fuego.
- Para terminar con nuestros macarrones a la boloñesa solo tendremos que mezclar la salsa con la pasta y poner un poco de orégano para que el resultado sea fantástico. Si quieres, puedes poner a gratinar los macarrones en una bandeja de cristal en el horno y añadirlo unos 10 minutos. Te va a quedar un plato super delicioso que le va a gustar a toda la familia.
Valor energético aproximado
1666 Kcal. (416 Kcal. por persona)
Alérgenos
![]()
Receta aportada por Abril Cruces Ventura
